J29.- CP Almendralejo 1-2 CD Canillas
El CD Canillas se lleva el último partido del CP Almendralejo en casa en DH5
Los goles de Robledo y Mariano en tres minutos del descuento dan la vuelta al tanto de Cuadri para los locales.
CP Almendralejo y CD Canillas cerraban la temporada del conjunto local como anfitrión en la División de Honor Juvenil y se enfrentaban para decidir quién iba a ser el equipo que terminarse ocupando la última posición de la tabla en la temporada actual.
El partido comenzó intenso con ambos conjuntos con una igualdad máxima y un partido abierto, típico de final de temporada sin nada en juego aunque como decimos con mucha intensidad en ambos bandos.
La primera ocasión llego en el minuto nueve de partido para el conjunto del CD Canillas con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco de Robledo. El primer acercamiento para los locales fue con un lanzamiento de falta lejana de Javi Parada que se marchaba también desviado de la portería de Bosco. Pasado el cuarto de hora, una doble ocasión para el conjunto almendralejense. Primero Gabri, solo en el mano a mano la estrellaba contra el portero que despejaba y el rechace le caía a Javi Parada que también se encontraba con el portero madrileño que desbarataba así la primera clara ocasión para los extremeños.

Llegando a la media hora, saque de esquina para el CD Canillas que se pasea por toda el área pequeña almendralejense sin que ningún jugador del conjunto madrileño pudiese llegar al remate y desaprovechando así una muy clara ocasión.
Antes del descanso una nueva ocasión para Gabri que dentro del área paraba el guardameta Bosco con el pie cuando parecía que el delantero del conjunto extremeño acabaría batiendo la portería madrileña. Y justo antes del descanso David sufrió una lesión por la cual tuvo que ser sustituido y posteriormente retirado en ambulancia, algo que hizo que la segunda parte se pararse durante 6 - 7 minutos mientras que lo recogían con la ambulancia sobre el terreno de juego.
Goles y remontada final.
La segunda mitad fue parecida a la primera. Ambos equipos se quitaban las máscaras, se quitaban la presión y solo querían intentar conseguir una nueva victoria para terminar la temporada lo mejor posible. Los locales para despedirse de su campo tras dos años en la competición de la mejor manera posible, por su parte el CD Canillas para cerrar su último desplazamiento en su temporada debut con una victoria.
La primera ocasión fue para el conjunto madrileño, Sergio tenía un mano a mano que sacaba Aitor sobre el diez de la reanudación. Dos minutos después la ocasión sería para Javi Parada con un pase en profundidad de Abel que el extremo del CP Almendralejo cruzada demasiado a la izquierda de la portería madrileña escapándose una nueva oportunidad de ponerse por delante.
Sí que no fallarían en el 65, balón de nuevo en profundidad de Abel y esta vez fue Cuadri el que se quedaba mano a mano frente a Bosco y tras regatearle mandaba el balón al fondo de la portería poniendo por delante al conjunto almendralejense que daba la sensación de que podría acabar el partido llevándose la victoria. Y daba esa sensación porque en la portería estaba Aitor, muy seguro durante todo el partido que de hecho en los últimos minutos sacó hasta tres intervenciones de mérito. La primera otro mano a mano contra Sergio que su rechace le quedaba para que Ander la tirase por encima de la portería almendralejense. Lo volvía a sacar al filo del minuto 90 un disparo de Yani que en esta ocasión el guardameta extremeño se hacía con ella y de nuevo lo haría prácticamente al final del partido al propio Sergio con un mano a mano que volvía a sacarlo el guardameta almendralejense.

El CP Almendralejo se quitaba la presión con un balón de Gabri, filtrado por Marcos, que acababa disparando contra el cuerpo de Bosco. Y lo que sí que no pudo hacer Aitor fue evitar los dos goles del CD Canillas. El primero en una falta al borde del área cometida por el propio guardameta que se pasó de ímpetu y acabo saliéndose del área con el balón en las manos y el lanzamiento de Robledo se colaba prácticamente por la escuadra del primer palo del conjunto almendralejense haciendo imposible que Aitor pudiese llegar a ese balón, y apenas tres minutos después, en una contra con un balón en largo que Sergio intenta controlar pero le sale un pase hacia Mariano que estaba completamente solo y con toda la tranquilidad del mundo poner la victoria del lado madrileño.
Victoria por tanto para el CD Canillas que aventaja en tres puntos al CP Almendralejo y hace que los extremeños terminen la temporada como colista, en lo que era el partido para disfrutar e intentar no quedar último de este grupo V de la División de Honor Juvenil entre dos equipos que desplegaron un vistoso partido a pesar de estar descendidos desde hace varias jornadas.
Ficha del Partido

Fotos: Ricardo Zarco