J19.- Extremadura UD 2-1 CI Amistad
El Extremadura UD estrena el año con victoria ante el CI Amistad a pesar de encontrarse con un muro llamado Javi.
El conjunto de José Antonio Ruiz comienza el año con victoria ante un CI Amistad que tuvo en Javi como salvador pero no pudo evitar la derrota del conjunto palentino.
Volvía la competición estrenando nuevo año, el 2019, y regresaba a Almendralejo para la disputa del la jornada número 19 que enfrentaba al quinto clasificado, el Extremadura UD y al decimosegundo, el CI Amistad de Palencia. A pesar de la distancia en la clasificación, solo eran siete los puntos de diferencia entre ambos conjuntos.
Los primeros minutos de partido eran de transición, ninguno de o dos equipos se hacía con el dominio del balón, aun asentándose sobre el césped del campo que lleva el nombre del histórico jugador local e internacional absoluto Ito.
Ambiente tranquilo, la temperatura, a pesar del frio de la época en la que estamos, era más que agradable al hacer acto de presencia un fuerte sol, quería que los algo más de 250 aficionados que se encontraban en la grada, bastantes también llegados desde la capital palentina, se sintieran cómodos y pudiesen disfrutar bien del espectáculo de la máxima categoría del futbol juvenil español.
La primera ocasión de gol llegó en el minuto 14, saque de esquina para los locales, Tete no logra cabecear, pero el rechace le cae a Junior que, de cabeza también, hace que Javi se luzca y atrape el balón cuando parecía que iría a la jaula.
Poco a poco, los azulgranas se hacían con el control del balón y los palentinos buscaban las contras. En una de esas jugadas combinativas locales, acababa con el fuerte disparo de Vieira desde la frontal, muy centrada eso sí, que atrapaba Javi sin mayor problema. Eran los mejores minutos locales, pero no concretaban ante la buena defensa del CI Amistad.
A la media hora de partido, nueva ocasión para los locales, pase en largo de Dela a la espalda de la defensa, la misma se queda parada y Junior de cabeza adelantándose a Javi, no logra precisar el remate y se marcha fuera. Seguía apretando sin fortuna los de José Antonio Ruiz.
En los últimos minutos de la primera parte llegaría la primera palentina, balón de Dani que deja solo a Pablo que acaba rematando algo forzado y con la presión de Mike que acaba sacando y dejando en nada la oportunidad del CI Amistad. La respuesta local en la continuación, disparo de Gabri muy alto tras caerle el balón dentro del área.
Seguía apretando el Extremadura UD, y de nuevo Gabri que no podía superar a Javi en el mano a mano y desperdiciaba una nueva ocasión azulgrana. Javi por su parte, se convertía en el salvador de su equipo en estos primeros 45 minutos del partido. Y volvía a aparecer en el descuento del primer acto al sacar un nuevo remate a bocajarro de Junior tras el lanzamiento en largo de Dela. No encontraba la forma de perforar la portería los del Extremadura UD que se marchaban al descanso con la sensación de que se les podía escapar el partido en cualquier momento si no conseguían batir al mejor jugador palentino, hasta el momento, Javi.
Goles y emoción final.
Tardaba en llegar las oportunidades en la segunda parte, claco a la primera. En el nueve llegaba la primera, Gideon de falta directa, despeja Javi alejando el peligro. Comenzaba la segunda parte como acababa. Seis después, nueva ocasión local, jugada personal de Gabri que se va de todo el que le salía al paso pero no disparaba bien a puerta y el balón se perdía paseándose por toda la portería palentina.
La reacción visitante llegaba dos después de la anterior, Campos tenia la primera en este segundo acto para los visitantes, se quedaba solo, algo escorado a la izquierda, y tras plantearse las posibles opciones, tuvo todo el tiempo del mundo, eligió el centro que no encontró la cabeza de Cuellar. Le faltaron varios centímetros al menudo extremo del conjunto castellano leones. En la continuación de la jugada fue el propio Cuellar, esta vez con la izquierda, el que se encontraba con la pierna local que hacia cambiarle la trayectoria al disparo y acabase saliendo a escasos centímetros de la puerta defendida por Mike, que no pudo hacer nada tras el toque defensivo. Eran los mejores momentos del partido para los de Manuel Gañan, pero la fortuna en esta ocasión no se aliaba con ellos.
En el 68 llegaría el primer gol del encuentro tras una larga jugada extremeña, Pichón por la derecha, consigue meterse al centro librándose de su marca, tras un primer amago pone en paralelo el balón para que Vieira, con un zurdazo imposible, esta vez sí, para Javi abriese el marcador y pusiera por delante al Extremadura UD.
Ya con el CI Amistad volcado adelante, los extremeños a la contra dispusieron de multitud de claras ocasiones. En el 74 pase en profundidad para Javi García pero se encuentra de nuevo con Javi. De largo el mejor del encuentro a pesar de la derrota de su equipo. Dos minutos después, jugada de Gabri por la izquierda, gana línea de fondo y el pase atrás buscando a Junior acaba con el disparo muy alto del jugador ganes. Y otros dos minutos después, de nuevo Junior desde la frontal que acababa con el mismo resultado anterior.
Los últimos minutos se llenaban de intensidad, los locales en busca de la distancia, los locales de poder puntuar. A nueve para el final, Dela por la derecha al corazón del área y el remate de Javi García se vuelve a encontrar con Javi.
En el 84, jugada de barullo defensivo, el más listo, Gabri, que entre las piernas del defensor la ajusta al palo derecho de Javi haciendo imposible la estirada del guardameta y poniendo la distancia en el marcador. Ponía tierra de por medio el Extremadura UD, pero poco tardaría en llegar la reacción palentina, exactamente 100 segundos. Saque de falta desde la izquierda, el remate a bocajarro lo sacaba Mike de forma inexplicable pero el rechace en el segundo palo cabeceaba Dani para acortar distancias y ponerle “salsa” al encuentro.
No se conformaba el CI Amistad que hasta el último segundo tuvo ganas y tiró de casta para intentar poner el empate que definitivamente no llego, a pesar de que el colegiado alargase de forma imprevisible casi seis minutos de descuento.
Ficha del Partido
