El Leganés alcanza la permanencia en el último instante ante el Getafe
El juvenil del Leganés de LN12 logró su permanencia con un empate en el último segundo -literalmente- de un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador, pero también en el que nunca se rindió, logrando así un punto que le supo a victoria. El Getafe intentó mantener el control del balón con posesiones largas, pero la última jugada le dejó con mal sabor de boca en un partido de mucha "brega" en el centro del campo.
Fueron los visitantes, los más necesitados de los puntos a estas alturas de la temporada, los que salieron con mas intensidad al campo. Apenas en un minuto y medio tuvieron dos ocasiones: Una de Mario que recibió un buen pase de Yerpes que fue bien rechazado por Riva, el portero del Getafe; y un minuto después un buen disparo de Diego, aunque algo flojo, fue bien atajado por el guardameta local.
El Getafe apenas inquietó en estos primeros minutos la porteria visitante. Y bastó un primer acercamiento para modificar el marcador. Juanca recibió un buen pase interior y su entrada en el área la cortó la defensa pepinera con zancadilla clara. Penalty en el que Jiménez envió el balón con eficacia a la red.
Reaccionaron rápido los pepineros, de nuevo con Mario, su clara referencia ofensiva, de protagonista, pero el balón volvia a estrellarse contra el portero en plena salida. Presionaba bien y con mucho esfuerzo físico el Leganés la salida del balón de los locales, y los del Getafe no encontraban siempre la mejor solución. En una de esas jugadas estaban en el minuto 18, cuando un balón que jugaba el portero de un lado al otro del campo lo entregó Riva a Mario en el punto de penalty, y con el guardameta del Getafe fuera de sitio. El delantero pepinero solo tuvo que llevar el balón hasta la portería y alcanzar el empate.
Con el tanteo de nuevo igualado, el Getafe intentó volver a la carga en busca de la iniciativa en el ataque, destacando en el lanzamiento de faltas, donde el Leganés, sufre, y en la velocidad de un Juanca que dio un recital de poderío físico y técnico durante todo el partido. En este período solo pudo ser detenido por medio de faltas, por lo que cargó a los pepineros de tarjetas amarillas.
Juanca sería el protagonista tras el descanso, gracias a una buena jugada por la banda derecha en la que llegó con el balón bien controlado hasta prácticamente la línea de fondo. Su certero pase al punto de penalty encontró a Mario, el del Getafe, que aguantó muy bien la salida de Alfonso, se escoró a la izquierda, y cuando parecía que estaba sin ángulo, logró un disparo que se coló con rebote de un defensor pepinero en la red visitante.
Era el minuto 2 del segundo tiempo y aún quedaba mucho por delante. Y el Leganés decidió que no iba a darse por vencido, por segunda vez en el partido. El Getafe por su parte, se tomó el partido con algo más de calma, manteniendo la pelota con posesiones lo más largas posibles. No significaba que renunciara al ataque, solo que lo iba a hacer intentando mantener el control del balón. Y tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja, como una vaselina de Jiménez que sacó bajo palos un defensor pepinero en el minuto 17 de la segunda mitad.
El Leganés seguía a lo suyo. Cargó mucho el trabajo de ataque por su banda izquierda, donde aparecía casi siempre Yerpes, a veces alternándose con Mario. el propio Yerpes tuvo un buen remate a falta de quince minutos para el final, pero el balón se marcho por encima del larguero. Y un minuto después, otro contragolpe rápido de nuevo de Yerpes lo remataba Guille pero atajaba bien Riva.
Hasta el último segundo
Los minutos pasaban y parecía que las prisas iban a poder con el Leganés. Algunas interrupciones durante el partido, mayoritariamente por golpes, llevaron al árbitro a ordenar seis minutos de descuento. El Getafe apuraba los últimos segundos con el balón, hasta que, en ese último minuto, un contragolpe rápido lanzado por Mario se la dejaba a Yerpes que se colaba como un tiro en el área y batía por bajo al meta local. Un gol que fue celebrado por afición y jugadores como una victoria, y que da la tranquilidad que buscaban los pepineros en casa de su vecino.