El Rayo Majadahonda se luce en su estreno liguero
Los visitantes vencen gracias a una gran actuación en la segunda mitad
El equipo del Cerro del Espino empieza con buen pie la temporada con una gran victoria, a domicilio, frente a un Rayo Alcobendas que, pese a que es muy pronto, tiene mucho que pulir para poder competir con los grandes equipos de esta categoría. Todos los goles vinieron en la segunda mitad, fabricados por Hector y Yassin, seguidos, y Almuzara al final del choque.
Día histórico para el equipo de casa, que debutaba en la máxima división juvenil tras el ascenso del año pasado en Liga Nacional. Los de Rubén Bullón competirán con los equipos más grandes de España con el objetivo de sellar la permanencia. Por otro lado, el Rayo Majadahonda quería empezar bien, dejando una buena imagen y consiguiendo una victoria fuera.
El inicio del partido fue trepidante por ambos conjuntos, queriendo sorprender al equipo rival. El Rayo Alcobendas no se quiso intimidar y empezó yéndose arriba, sin especular mirando la portería rival. Era importante conseguir los tres puntos de la temporada y dejar una buena señal ante tu público en casa.
La primera había que apuntarsela al equipo de Jesús Arribas que casi ve como se ponen por delante tras una mala cesión del central al portero. Tocó lo justo el guardameta para enviarla a saque de esquina. A partir de ese instante, el local “desapareció” del terreno de juego, comenzaron las dudas y se quitaban el balón como podían.
Poco a poco, el Rayo Majadahonda empezó a coger la batuta del juego; con el balón en sus pies y atrayendo al equipo rival a su campo para abrir espacios más arriba. Con esta idea de juego entró en escena el delantero Nordijk, que fue quien inició los ataques oxigenando y con un gran juego de espaldas.
En el último tramo de la primera mitad llegaron los primeros acercamientos de peligro del bando local con tres ocasiones. La primera fue tras una contra conducida por Ot para que Mario finalizase. La siguiente, la más peligrosa, tras un latigazo de Manuel que obligó al portero a realizar una gran parada. La última lo intentó Carvajal con un tiro cruzado.
La segunda mitad empezó con el equipo visitante más metido en el partido que su rival, que lo pagó muy caro. En un abrir y cerrar de ojos el equipo local vio como su contrincante le metió dos goles en un. El primer tanto fue del capitán Héctor que saltó más que nadie para adelantar a los suyos. En la jugada siguiente, Yassin puso tierra de por medio con un gran disparo cruzado, imposible para el guardameta.
Duro mazazo para el Rayo Alcobendas que se vió superado en el inicio del descanso. Por ello, el míster no tardó en empezar a mover fichas con el intento de reacción en este momento delicado. De hecho, tuvo una clara ocasión para recortar distancias gracias una gran salida de balón por la izquierda pero Carvajal no logró superar al portero. Muy buena jugada pero falló la ejecución.
El equipo de casa, ya a la desesperada, subió la línea de presión, dejando atrás muchos espacios que el Rayo Majadahonda iba a aprovechar para poner el tercero en luminoso gracias a una buena jugada personal de Almuzara. Primera victoria del curso con una segunda mitad sobresaliente.
Imagen: Rayo Majadahonda
Ficha técnica
Esquema del partido