El Rayo no da opciones al Santa Ana
El Rayo Vallecano Juvenil B logró una cómoda victoria por 4-0 ante el Santa Ana Juvenil A en el campo 4 de la Ciudad Deportiva. Los goles de Diego en dos ocasiones, Rubén De Tomás y Alex Cano dieron los tres puntos al conjunto de Toni Paredes.
Los vallecanos abrirían pronto el marcador. A los doce minutos Marcelo derribó a Diego dentro del área y el colegiado Nieva López señaló la pena máxima. El propio Diego colocó el 1-0 y encarriló la victoria rayista. Apareció entonces Rubén De Tomás quien en la primera parte fue el más peligroso en los de Vallecas. Cinco minutos del primer tanto, el hermano de RDT, tras un contrataque franjirrojo, aprovechó un pase de Alex Cano dentro del área para batir a Bosco. Los vallecanos pudieron ampliar la ventaja en la primera mitad, pero el palo repelió el disparo desde fuera del área de Rubén y Bosco, tras una gran parada a bocajarro ante Diego, evitó con un gran parada el gol local. El conjunto visitante intentaba por medio de algún contragolpe y balón parado crear peligro ante un inédito Miguel Ángel.
En la segunda mitad continuó el dominio franjirrojo y fue el delantero Alex Cano quien cogió protagonismo. El atacante rayista anotó el 3-0 a los siete minutos de la reanudación tras picar ante Bosco el balón en un mano a mano ante el guardameta del Santa Ana. Cano tuvo el cuarto minutos después en un nuevo mano a mano que no supo decidir; aunque más acertado estaría el delantero unos minutos después, cuando en el minuto 67 Diego hizo su segundo tanto del parte tras un gran envío de Cano desde la izquierda. Un 4-0 que hacía justicia a la superioridad franjirroja. En el tramo final, y tras varios movimientos en los banquillos, el partido se tranquilizó y las ocasiones escasearon. Solo Castro pudo hacer el quinto para el Rayo; pero de nuevo Bosco apareció con una gran parada tras un cabezazo del defensa en el primer palo.
Con este resultado el Rayo continúa en tercer lugar, a cinco puntos del segundo clasificado: el Alcorcón. El Santa Ana de Álvaro Martínez seguirá una jornada más en duodécimo lugar luchando por la permanencia.
*Javier Boned es director de Unión Rayo.