Jº3. AD Alcorcón 0-3 Real Madrid

El Real Madrid afianza su liderato en Alcorcón y ya es el único equipo que lo ha ganado todo hasta ahora

Cargando...

El Real Madrid cosecha nueve de nueve en el Anexo de Santo Domingo y se postula como el gran favorito para llevarse el título en esta temporada.

Tarde plácida la del pasado domingo para la práctica del fútbol en Alcorcón, ya sin el calor sofocante sufrido en la primera jornada contra La Cruz Villanovense. Llegaba al Anexo uno de los gallitos de la categoría y máximo favorito a llevarse el título, que apenas unos días antes había disputado en Milan su primer partido de la presente edición de la UEFA Youth League, competición de la que es vigente campeón, contra el Inter, cediendo un empate en el descuento tras mostrarse inmensamente superior en los noventa minutos.

Hernán Pérez dio descanso a la mayoría de los que jugaron el miércoles, y solo repitieron en el once inicial David Jiménez, Marvel (imperial durante todo el encuentro), Obrador y Bruno Iglesias. Por su parte, David Rodríguez planteó un partido con mucho ritmo e intensidad desde los primeros minutos, tratando de destrozar la creación de juego del conjunto madridista poblando el centro del campo y con Borrasca como única referencia en punta de ataque, de los pocos futbolistas que continúan del año pasado. Sus chicos plantaron cara en los primeros minutos, y, a pesar de que la mayoría de las oportunidades llegaban del lado visitante (la primera en la primera jugada del partido), también tuvo el Alcorcón sus acercamientos, con Samu (después de cumplir su partido de sanción en Badajoz) jugando esta vez por banda a pierna cambiada y con un Pedro Roblas que estuvo especialmente fino repartiendo juego desde el medio centro.

Parecía complicado, sin embargo, poder mantener ese nivel físico ante un rival que te ahoga de la manera en que lo hace el Real Madrid, y en dos minutos en el ecuador de la primera parte se torcieron las cosas. En el 20’, a la salida de un córner puesto al primer palo, se adelantaron los visitantes por medio de su capitán, Calleja; y en el 22’ era Víctor Muñoz, extremo derecho, quien definía a placer ante Álvaro de la Torre (titular esta vez en detrimento de Raúl Tejero) tras un despiste defensivo. Tuvo entonces el conjunto blanco las ocasiones más claras para hacer el 0-3 y sentenciar definitivamente el partido, llegando incluso a producirse un gol fantasma tras un cañonazo desde fuera del área del japonés Nakai que dio al larguero y botó en la línea.

Volvió a despertar un poco el Alcorcón en el final de la primera parte y comienzo de la segunda, y en el 56’ agitó el árbol David Rodríguez introduciendo tres cambios y volviendo a su 4-4-2 habitual. Replicó el Real Madrid, y, antes de cumplirse los veinte minutos de la segunda parte, ya había agotado Hernán Pérez todas sus sustituciones, teniendo que retirarse Nakai con molestias y manteniendo en el campo a portero, defensas y al goleador Víctor Muñoz, siendo el resto reemplazados. De hecho, tuvieron que jugar el descuento con uno menos por la lesión de Diby Keita, al que vimos con el brazo en cabestrillo al finalizar el encuentro.

Dos minutos antes de ser cambiado, en el 63’, sentenció el partido para los blancos Bruno Iglesias, seguramente el mejor de los suyos en la tarde del domingo y dejando continuas muestras de su enorme calidad, como un pase de cuchara que le puso a Luis Carbonell al poco de arrancar la segunda mitad y que este no acertó a marcar. La sangre fresca del Alcorcón aportó de nuevo velocidad y presión al juego, con la presencia de hombres como Hachi o Carba, pero sin terminar de rematar del todo las jugadas y con los visitantes creando peligro a la contra. Agotó sus cambios David Rodríguez en el 72’, central incluido, y todo se mantuvo igual hasta el final, con un conjunto amarillo que no le perdió la cara al partido en ningún momento a pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado final.

El Real Madrid se mantiene como único equipo que lo ha ganado todo hasta ahora en la categoría, habiendo marcado nueve goles y solo encajado uno, y en la siguiente jornada recibirán en Valdebebas a la Cultural Leonesa, tercer clasificado. El Alcorcón, por su parte, visitará Ganapanes para enfrentarse al colista, el Unión Adarve, tras un fin de semana marcado por la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador del primer equipo, lo que ha propiciado la subida del hasta ahora entrenador del filial, Jorge Romero. Veremos si esto afecta de algún modo al resto de categorías inferiores del conjunto alfarero.