El Real Valladolid ajusticia a otro rival en casa
El CP Almendralejo no fue rival ante un conjunto blanquivioleta avasallador
El portero Diego Rosa fue el mejor de los extremeños, lo que habla a la claras de la alta producción ofensiva de los vallisoletanos
La voracidad del Real Valladolid ejerciendo de local no tiene fin. Anfitrión hambriento, obliga a todo el que lo visita a pasar por debajo de la mesa, que diría el abuelo de quien escribe en referencia a quienes se quedaban sin comer. Esta vez fue al CP Almendralejo al que le tocó sufrir, y de qué manera. Si el campo fuera un futbolín, los extremeños también harían aquella acción. Sin un solo disparo que llevarse a las botas hasta el minuto 83, sufrieron más persiguiendo sombras que por el frío, que a estas alturas del otoño ya es invernal en Valladolid.
Cuando Adrián hizo el primero, a los once minutos, los blanquivioletas ya habían amenazado la portería de Diego Rosa en un par de ocasiones. El tanto llevó el sello de calidad de Víctor Fernández: el balón fluyó de derecha a izquierda, de atrás a adelante, hasta que el 'nueve' remató a la red en boca de gol. Este disparo no fue el último en estas condiciones; al contrario. El guardameta visitante sufrió un asedio que no derivó en una goleada tempranera de milagro. Adrián tuvo dos claras y Pablito tres, y unas veces Diego Rosa impidió el tanto y otras fue el desacierto propio.
El resultado al descanso se antojaba corto. Lo fue, de hecho, a pesar de que Pablito marcó el segundo poco antes del silbatazo del árbitro. Fue en otra jugada pura elaborada por los vallisoletanos, de nuevo desde la izquierda, desde donde puso un buen centro Víctor, quien cayó a ese costado activo, fuerte, en el que se juntaban Nieto, Pablito y todo aquel que quisiera esconder el cuero a un rival que, como otros muchos en el mismo escenario, se vio desbordado, sobrepasado.
En la segunda mitad no pasó mucho hasta que Víctor movió el banquillo. Álvarez y Rafa mostraron ganas de reivindicarse desde su primer contacto con el cuero. Los dos salieron como motos y pronto el segundo apuró línea de fondo y la puso atrás para que Adrián ampliara distancia. El tres a cero daba carpetazo al choque y el técnico local preservó a Orea y Óscar, con cuatro amarillas, en el tramo final. Aunque todavía quedaban cosas por pasar, como el gol de Álvarez, tras cazar un rechazo de Diego Rosa, que se le había hecho grande minutos antes.
Víctor persiguió su gol y Adrián el hat-trick, pero solo el segundo encontró el camino a las mallas, si bien el canario estuvo muy participativo y lo mereció. El castigo no se puede decir que hubiera sido excesivo para un Almendralejo borrado del mapa por un ciclón blanquivioleta, otro más, como el que antes sufrieron cinco de los siete visitantes a Los Anexos. El único que se marchó sin mácula fue el Atlético de Madrid; hasta el Real Madrid se llevó dos goles en el zurrón.
El triunfo permite a los blanquivioletas alcanzar la sexta posición, adelantando al Rayo Majadahonda y al propio Almendralejo. El objetivo, claro, es terminar 2017 reencontrándose con el triunfo fuera de casa. El de los extremeños, obtener una nueva victoria en casa, ante el Fútbol Peña, que les acerque más todavía a la permanencia.
Ficha del partido
Real Valladolid: David; Arnáiz, Óscar (Álex Pérez, min. 77), Sali, Nieto; Orea (David Sanz, min 69), Raúl; Víctor, Pablito (Rafa, min. 64), Dali (Álvarez, min. 64); y Adrián Herrera.
CP Almendralejo: Diego Rosa; Corbacho, Moroba (Campos, min. 49), Ismael, Maldonado (Vellarino, min. 24); Cordero (Javi Acedo, min. 57), Merino; Álex (Jona, min. 73), Bermúdez, Fran Rosales; y Rodrigo.
Goles: 1-0, min. 11: Adrián Herrera. 2-0, min. 45: Pablito. 3-0, min. 67: Adrián Herrera. 4-0, min. 85: Álvarez. 5-0, min. 89: Adrián Herrera.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, asistido en las bandas por Javier Gutiérrez Garrote y Rubén Arribas Calvo. Amonestó al local Adrián Herrera y a los visitantes Merino y Javi Acedo.
Incidencias: 16ª jornada del Grupo V de División de Honor. Partido disputado en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla.