El Real Valladolid amplía su racha a costa del Atlético Casarrubuelos
Los blanquivioletas vencen en un encuentro frío a la par de plácido
Los madrileños apenas inquietaron la puerta de Javi. Con empate a cero Pesca disparó al palo. En inferioridad no hubo reacción
El Real Valladolid prolongó su buena racha ante el Atlético Casarrubuelos en un partido bastante plácido, en el que desde que marcó el primer gol apenas sufrió. Los visitantes ofrecieron buenas sensaciones hasta entonces, ya que cerraron filas y no permitían a los blanquivioletas jugar fácil en su campo, y además dispusieron de una ocasión, si bien no fue suficiente para sacar algo positivo ante un rival concentrado.
Esta es la principal característica que ofrecieron los locales: estuvieron alerta, sabedores de lo que se viene y de que sin estar mentalizados se podrían llevar un susto inesperado y que no querían. Así, desde el principio los de Víctor Fernández dominaron el balón, en parte también porque fue una concesión del conjunto de Fede Bahón. Presionaba ligeramente la salida de balón, pero pasada la línea pasaba a un repliegue intensivo del que no salía ni tras recuperar, ya que los cuatro defensas siempre fueron eso y Rubén nunca se soltaba.
A la contra Pesca llevó peligro en el inicio, siendo suyo el primer tiro a los trece minutos. Arnáiz, convertido en Lahm, apuró línea de fondo y puso un balón al área que no llegó a rematar Víctor en lo que puso ser el uno a cero. Pasado el ecuador, el once del Casarrubuelos disparó al palo tras una veloz jugada por el lado izquierdo. Rafa, Víctor y Adrián respondieron, los dos primeros en un contragolpe y el último en una de esas jugadas marca de la casa. Sin embargo, no atinó con la puerta de Isaac, a quien Rafa golpeó en el primer remate de los tres.
El Real Valladolid intentaba hacerse fuerte por el costado izquierdo, bien cubierto por Franza y Carlos, por lo que tuvo que cambiar de lado, a menudo a través de un cambio de orientación que buscaba la sorpresa. En una de estas, el balón le llegó a Arnáiz en el pico del área, desde donde soltó un zapatazo fuerte pero sutil por la belleza del culmen: el portero solo pudo ver cómo el cuero entraba tenso por la escuadra y el uno a cero subía al marcador, confirmando la superioridad pucelana.
El descanso solo sirvió para confirmar la imagen de los últimos minutos de la primera mitad. Los blanquivioletas circulaban lento pero seguro; no corrían riesgos, lo que hacía que el juego fuera menos lúcido que otras veces. Tampoco necesitaron mucho más, puesto que los madrileños nunca se desmelenaron, como si no terminasen de creer que puntuar era una posibilidad. No lo hicieron con un gol en contra ni tampoco tras el dos a cero, que llegó a la hora de encuentro después de una buena jugada de Rafa por la izquierda que culminó Adrián Herrera, que llega así a la quincena.
El tanto permitió a Víctor Fernández dar minutos a Alvi, David Gómez y Cerro, que debutaban en División de Honor; los tres, elementos destacados del filial, que pasa por ser el segundo mejor líder de Liga Nacional de todos los de España gracias a los 39 puntos que sumó en la primera mitad del campeonato, solo superados por el Sevilla B. Y en esos minutos dieron la cara, hasta el punto de que Alvi tuvo ocasiones para hacer el tercero, que también rozó Álvarez, el sustituto restante.
El único aliciente que quedó para el tiempo restante era ver si alguno de ellos marcaba, y no. Y el Atlético Casarrubuelos, pese a los cambios, tampoco inquietó, por lo que el resultado ya no se movió. Así, el Real Valladolid abre 2018 como el primer ganador, alcanzando los veintiocho puntos y ampliando la racha hasta los siete partidos sin perder una semana antes de visitar al Real Madrid. Por su parte, el Atlético Casarrubuelos sigue compartiendo la última plaza con el Santa Marta, con nueve unidades, a nueve de la permanencia.
Ficha del partido
Real Valladolid: Javi; Arnáiz, Óscar (David Gómez, min. 71), Sali, Nieto; David Sanz (Cerro, min. 74), Raúl; Dali, Víctor (Álvarez,min. 62), Rafa (Alvi, min. 62); y Adrián Herrera.
Atlético Casarrubuelos: Isaac; Franza (Alejandro, min. 76), Javi, César, D. González; Rubén, Mario (Alberto, min. 76); Carlos (Ayoub, min. 65), Borona, Pesca; y Antonio (Doval, min. 65).
Goles: 1-0, min. 33: Arnáiz. 2-0, min. 60: Adrián Herrera.
Árbitro: Estefan Gonzálvez Alcalde, asistido en las bandas por Rodrigo Gil Santos y César Arribas Calvo. Amonestó al local Rafa y al visitante D. González.