5ªJ: Getafe CF 3 - 3 Aravaca CF

Empate a la heroica

Cargando...

Bonita mañana de domingo, y de fútbol, en la Ciudad Deportiva de Getafe. Bonito partido el que estaba por disputarse. No defraudaron Getafe y Aravaca, dos equipos que lo dieron todo por la victoria. Los azulones salieron a ganar y lograron ir por delante en el marcador en dos ocasiones. El Aravaca no lo puso fácil y metió en algún que otro apuro a los chicos de Iván Ruiz, que lograron un merecido empate a tres goles ya en el tiempo de descuento.

Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica Empate a la heroica

 

El encuentro empezaba con muchas ganas por parte de ambos equipos. Ocasiones, carreras por las bandas y disputas por el balón por parte de ambos equipos fueron las protagonistas durante los primeros minutos de este derbi madrileño.

El entrenador del Getafe, Iván Ruiz, no fue capaz de estar sentado en el banquillo. Su equipo estaba ante un rival difícil y había que luchar por el partido. En todo momento pidió a sus pupilos fuerza y movilidad por todo el terreno de juego.

En el minuto 13’, Segura inauguraba el marcador del partido con un gol para el Getafe, tras un saque de esquina que desató la euforia en la grada.

Tan sólo un minuto después, en el 14’, cuando la gente no había reaccionado aún al gol azulón, Marc lograba el empate para el Aravaca. La cosa se intuía, como mínimo, interesante.

Sobrino, dorsal número 5 del Aravaca, animaba a sus compañeros a jugar en corto, diciéndoles que es como se consiguen las cosas, que, si no, iban a perder muchos balones.

En el minuto 21’ el marcador volvió a variar. Hugo Duro anotó el gol que volvía a poner a su equipo por delante en el marcador tras desviar un tiro de Horcajo que, de lo contrario, se hubiese ido fuera.

Este gol sirvió para que Iván Ruiz volviese a transmitir ánimo a sus jugadores, alentándoles a tener el balón abajo, jugar y dejar de correr.

En el minuto 31’, tras una tarjeta amarilla a un jugador del Getafe, el árbitro Raúl Delgado Benítez pareció no ver un agarrón por el cuello por parte del Aravaca y no pitó nada.

Cuatro minutos después de esta jugada polémica, cuando el cronómetro iba ya por el minuto 35’, Fer volvió a poner el empate en el marcador, consiguiendo el 2-2 para el Aravaca, tras atrapar un balón que se había quedado suelto.

En el minuto 39’, los chicos de Óscar Martos tuvieron una clara ocasión de gol para ponerse por delante en el partido, tras una jugada iniciada con un saque largo de Emilio.

Dos minutos después, en el 41’, Marc cae al suelo y, mientras es atendido, los jugadores de ambos equipos aprovechan para acudir a los banquillos y beber agua, debido al insólito calor que hacía en Getafe en esta primera mañana de Octubre.

A un minuto del descanso, el Getafe tuvo la última ocasión de la primera parte del partido, gracias a un pase de Amaya, que no pudo terminar dentro de la portería contraria.

La segunda parte comenzaba con un gol anulado a los azulones por fuera de juego. La grada protesta la decisión arbitral porque no parecían estar muy de acuerdo.

En el minuto 52’, Emilio cometió falta sobre Tavares, capitán del Getafe en esta quinta jornada de DH5.

Aarón tuvo su primera ocasión un par de minutos después de saltar al terreno de juego. En el minuto 56’ lanzó un balón a portería, pero Yunta consiguió atraparlo.

Corría el minuto 58’ de partido cuando Hugo Duro hizo una de esas salidas a las que está acostumbrando a la afición en cada partido, pero el esférico terminó saliendo del campo.

En el minuto 60’, el Aravaca cometió falta sobre Tavares que sacó bien rápido el balón. Era evidente las ganas que tenían estos chicos hoy de fútbol y de luchar por una victoria que no estaba siendo nada fácil.

Aarón tuvo una clara salida en el 62’, que bien podría haber adelantado a su equipo, pero el dorsal número 14 del Aravaca terminó cayendo al suelo en su lucha por el balón.

En el minuto 65’, el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla a Alba, tras agarrar al jugador del Aravaca en su llegada al área.

Tres minutos después, el Getafe tuvo una clara ocasión de gol. Hugo Duro dio el pase y fue Gabri el que tiró el balón a portería.

Barroso adelantó al Aravaca en el minuto 70’. La jugada no estuvo exenta de polémica en la grada, que protestó por un posible fuera de juego que el árbitro no vio.

Al filo del pitido final, en el minuto 89’, Pablo logró el 3-3 para el Getafe. Un empate a la heroica, algo que está caracterizando el juego del Getafe en estas primeras jornadas de Liga.

Ya en el descuento, el árbitro sacaba tarjeta amarilla a Aarón tras echar el balón hacia atrás cuando el Getafe se disponía a sacar una falta. El jugador protestó la decisión arbitral y el colegiado decidió sacarle una segunda tarjeta amarilla. Esto supuso su expulsión, y abandonó el terreno de juego bastante enfadado.

El encuentro terminó con una gran salida individual de Hugo Duro, que a punto estuvo de dar la victoria a los chicos de Iván Ruiz en un partido que tuvo en vilo a la grada durante los más de 90 minutos que el balón estuvo en juego.

Ficha del partido

Getafe CF: Yunta, Amaya (78', Óscar), Héctor, Antonio, Alba, Tavares (C), Raúl (63', Gabri), Pablo, Hugo Duro, Segura, Horcajo (63', Helguera).

Aravaca CF: Álvaro, Carlos, Emilio (84', Pincel), Fernando, Sobrino, Javi, Barroso, David (88', Bello), Fer (C), Marc (55', Aarón), Arrocha (53', Raúl).

Goles: 1-0 Segura 13'/ 1-1 Marc 14'/ 2-1 Hugo Duro 21'/ 2-2 Fer 35'/ 2-3 Barroso 70'/ 3-3 Pablo 89'.

Árbitro: El colegiado Raúl Delgado Benítez expulsó a Aarón por doble amarilla en el descuento del segundo tiempo.

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe.

Galería de fotos del partido