Entrevista al mediocentro del Atlético Casarrubuelos de División de Honor

Jorge Borona: " Lo daré todo por este club"

Cargando...

El mediocentro rojiblanco es consciente de que está viviendo un sueño, jugar al fútbol. Puede parecer tímido en el campo, pero su técnica y lucha constante le hacen destacar y seguir creciendo con los pies en el suelo. Encara los próximos partidos con el optimismo de aquel que nunca se da por vencido, y sabe que su equipo está convencido de salvar la situación.

Borona presiona a Moha, guardameta del Real Madrid Jorge se dirige a botar un córner El Atlético Casarrubuelos en la

Esta semana en PoblaFM hablamos con Jorge Borona, el capitán del Atlético Casarrubuelos. Luce en cada partido orgulloso el brazalete, pues sus pasos desde bien pequeño han estado ligados a este club. Y no sólo él, su padre tambien colabora al desarrollo del equipo, ya sea como delegado en algunos desplazamientos, echando una mano con los más pequeños o sacando fotos y animando desde la grada. Jorge ya a una edad temprana se imaginaba jugando con esta camiseta al máximo nivel, pasando por todas las categorías del club y jugando con mayores a su edad. Lo del fútbol viene de lejos, tanto que aún cuando llevaba chupete lo tiraba al suelo y le daba patadas, como él mismo nos cuenta. 

Luis Sanguino: Incluido en el once ideal de la jornada. Imagino que muy contento a nivel individual por ello.

Jorge Borona: "Sí, muy contento, no me lo esperaba. Hay que seguir trabajando día a día para estar en muchos más."

L.Sanguino: Has jugado muchos minutos, todos los partidos salvo no por lesión. Máximo goleador del equipo.¿Cuál dirías que es tu mejor cualidad?

J.Borona: "Mi mejor cualidad creo que es el compromiso, y sobre todo, el trabajo. En el campo no me gusta dar nada por perdido, siempre lucho y lo intento para que salgan las cosas. Aunque salga alguna mal, pienso que la siguiente saldrá bien. Y eso es lo que creo que permite que el míster confíe en mí y muy contento por poder tener tantos minutos."

L.Sanguino: Lleváis una racha encandenando varias derrotas por la mínima, pero el equipo al partido siguiente vuelve a salir con mucha intensidad. ¿Es clave seguir pensando que los puntos llegarán con algo más de fortuna, no?

J.Borona: "Sí, ahora mismo es una racha negativa, pero es lo que estamos intentando cambiar. lo antes posible Como tú bien dices, cada partido es una oportunidad nueva para rascar puntos, y hay que salir así de intensos. Hay que seguir trabajando, hay que salvar esto sea como sea."

L.Sanguino: La actitud del equipo es importante. En ningún partido habéis dejado de intentarlo, ¿ves al equipo compitiendo contra cualquiera?

J.Borona: "Sí, por supuesto. Creo que lo hemos demostrado contra equipos grandes, nunca hemos bajado los brazos. Vamos a plantar cara a cualquier rival. Daremos mucha guerra aún."

L.Sanguino: Tras esta racha negativa, ¿qué mensaje como capitán intentas transmitir a tus compañeros?

J.Borona: "Hay que seguir remando todos juntos, cada uno con lo que pueda. Somos un equipo, una piña, tenemos claro el objetivo y vamos decididos a por él."

L.Sanguino: La afición siempre os anima. Impresionante por ejemplo en el partido contra el Real Madrid. ¿Contentos y agradecidos por tener a la afición animando y empujando desde la grada?

J.Bona: "Muy agradecidos, apoyándonos y a como fin de semana que tenemos partido en casa. Son el jugador número 12, y se siente su aliento. Es un ejemplo claro de lo que estamos viviendo, estamos en puestos críticos pero estoy convencido que seguirán luchando con nosotros y como nosotros hasta el final."

L.Sanguino: Esta semana os enfrentáis al Atlético de Madrid. ¿Motivados ante otro rival de entidad, "vuestro hermano mayor"?

J.Borona: "Sí, mucho. Como comentábamos con ese impulso extra de nuestra afición. Vamos a salir con ganas e intensidad, y a intentar sacar puntos ante ellos, aunque sea el lider y nuestro hermano mayor, como bien dices. "

L.Sanguino: ¿Cómo es un equipo modesto como el Atlético Casarrubuelos desde dentro?

J.Borona: "Es un club que ha ido creciendo poco a poco. Es un equipo de un pueblo pequeño y que ha conseguido algo histórico. Subir de autonómica a nacional, y de aquí a división de honor, creo que es algo que no se consigue fácilmente. Es humilde, se trabaja con lo que se tiene, y de un ambiente muy cercano y familiar. Personalmente, a mí me lo ha dado todo, tratándome con cariño y respeto. Me siento orgulloso de pertenecer a él, y muy contento y agradecido."

L.Sanguino: Tenéis a la figura de Fede Bahón como entrenador. ¿Cuál es su principal consejo?

J. Borona: "Que el trabajo constante es indispensable y que luchemos por los objetivos."

L.Sanguino: Estáis jugando en la máxima categoría nacional juvenil, toda una masterclass de fútbol. ¿Qué has aprendido y qué sientes al poder hacerlo?

J.Borona: "He aprendido mucho sobre la concentración. En un partido hay que estar siempre intenso, al 100%, porque hay mucha calidad y en cualquier despiste te pueden generar una ocasión. Se viven muchas experiencias con los compañeros: en los viajes, vestuarios... Me gusta mucho, estoy muy feliz de disputar esta gran liga." 

 

- Un deportista que admiras: Ninguno claro. Me fijo mucho en Griezzman, Messi, Cristiano, o Nadal. Son deportistas de élite que trabajan mucho para estar en la élite. Es digno de alabar.

- Un campo en el que te gustaría jugar: En el Vicente Calderón, pero ya es "algo" complicado.

- Un partido de la historia que te hubiera gustado disputar: La final del Mundial 2010. Algo único, lo mejor para un futbolista ganar ese título con tu selección.

- Manías antes de un partido: La única, salir el último a calentar después de dar el once. Me quedo sólo, pensando y concentrándome para motivarme y salir a por todas.  

- Aficiones: Sobre todo, disfrutar de ratos con los amigos. En casa, sí, me gusta jugar a la Play.