Final para el Honor
Recibía el Getafe en casa al Fútbol Peña en el último partido de liga, el que iba a cerrar una temporada mágica en DH5 para todos los que la hemos vivido. Los chicos de Iván Ruiz vencieron por 6-1 a los de Enrique Bayón, con goles de Riki, Miguel, Héctor, Segura y doblete de Mario.
Recibía el Getafe al Fútbol Peña en la última jornada de esta DH5 en un partido bastante atípico, ya que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego. El Getafe no optaba a la cuarta plaza tras la victoria del Valladolid y el Fútbol Peña será equipo de LN12 la temporada que viene.
A pesar de esto, salieron a por todas los dos equipos, con el objetivo de disfrutar de este último partido, que además cerraba la jornada 30 del campeonato.
Los primeros 15 minutos fueron un poco una toma de contacto, con ocasiones por parte de ambos equipos, como la que tuvo Riki en el minuto 13’, que terminó atrapando Marcos, portero del equipo leonés.
Iván Ruiz, técnico del conjunto azulón, animaba a Héctor desde el banquillo para que tratase de cambiar el juego de sus compañeros y fuese más amplio de lo que lo estaban haciendo en los primeros instantes del partido.
En el minuto 20’, después de un pase de Tavares desde la derecha, Riki Kakinuma marcó el primer gol del partido a favor del equipo azulón.
Algo pasó en la última jornada por la cabeza de Segura, ya que muchas de las ocasiones de la primera mitad del Getafe fueron suyas o creadas por él. Como la ocasión que tuvo en el minuto 32’, con un tiro en el área desde la izquierda que terminó por atrapar el portero. O un minuto más tarde, cuando lanzó desde la frontal del área e hizo saltar al portero para poder llegar a coger el balón.
Y así llegamos al descanso en la Ciudad Deportiva. Un Getafe enchufado a pesar de no jugarse nada, pero con las ganas y la concentración por cerrar la temporada haciendo un partido más que digno.
Apenas cinco minutos después de que volviera a rodar el balón en el campo, Miguel Oliveros, que había entrado en el campo en sustitución de Riki, puso el 2-0 para el Getafe, después de un rechace en el que estuvo más rápido que la defensa y pudo finalizar la jugada.
Y aquí empezó la fiesta azulona. El Fútbol Peña se hizo pequeño, quizá por saber ya cuál era su situación pasara lo que pasara, o quizá por la lluvia o quién sabe por qué. Pero el Getafe creció. Y de qué manera.
Mario, que entró al terreno de juego en la segunda mitad, marcó el 3-0 en el minuto 57’, después de un recorte a la defensa dentro del área que finalizó dentro de la portería de Marcos.
No habían pasado ni tres minutos cuando Héctor, habitual lateral izquierdo azulón puso el 4-0 con un centro lateral que llega al segundo palo después de un pase de Argu.
Y así fueron pasando los minutos en la segunda parte del partido. El Getafe llegaba con facilidad al área rival y creaba jugadas y ocasiones casi sin darse cuenta.
Y otra vez Mario. Sin duda, fue su partido. En el minuto 62’, el jugador de Vigo logró el 5-0 azulón, dando muestra de que con constancia y esfuerzo las cosas salen como uno quiere.
Un minuto después estuvo a punto de llegar el sexto. La puso Héctor desde la izquierda para Tavares, que llegó a rematar, pero no logró llegar hasta el fondo de la portería rival.
No lo logró el Getafe en esta ocasión. Pero si logró el Fútbol Peña eso que llaman el ‘gol del honor’. En el minuto 83’, después de una falta a favor del equipo de Enrique Bayón, Cruz lanzó directo a la portería de Toni, por encima del guardameta azulón, consiguiendo el primer tanto para su equipo.
Pero no acabaron aquí los goles del partido. En el minuto 87’, al filo del final, Segura hizo el 6-1 para el equipo capitaneado por el MVP del campeonato, con un tiro desde fuera del área que dejó a más de uno en la grada sin palabras.
Y así acabó el partido. Y así terminó la jornada. Y así llegamos al final de una temporada mágica para todos los que allá por julio decidimos liarnos la manta a la cabeza y meternos en un proyecto que no sabíamos como iba a salir y que nos ha enseñado y con el que hemos disfrutado más que cualquiera de las personas que quizá se haya parado a leer alguna de nuestras crónicas a lo largo de estos meses.