Ilusión a dos ritmos
Un renovado Real Valladolid visita Almendralejo para enfrentarse al recién ascendido conjunto local, que parte con el sueño de mantenerse
CP Almendralejo y Real Valladolid dan el pistoletazo de salida a su participación en el Grupo V de la División de Honor este sábado a partir de las 18:00 horas en la localidad extremeña, en el Polideportivo Tomás de la Hera.
El conjunto local arranca con la ilusión, aunque a la vez con el difícil objetivo, de mantener la categoría a final de temporada. La empresa no será fácil, algo que sabrán de buena tinta, después de ver cómo en los tres años precedentes han sido cuatro los equipos que descendieron a Liga Nacional (Plasencia, Flecha Negra Puebla de la Calzada y La Cruz Villanovense), una tónica demasiado habitual, más aún cuando se trata de recién ascendidos, como es su caso, puesto que en ese mismo periodo de tiempo bajaron tres en esas condiciones.
La baja puntuación de esos predecesores extremeños -así como de otros anteriores- no debe amilanar a los dirigidos por Angelito, que querrán convertirse en un rival duro en casa y sumar los tres primeros puntos contra un rival que viajará hasta Almendralejo con la cabeza puesta en despertarles de aquel sueño cumplido en forma de salto a una categoría tan bonita como la División de Honor Juvenil.
De esta disfrutará por primera vez como técnico Víctor Fernández, nuevo entrenador del Real Valladolid. El histórico dorsal '21' del conjunto vallisoletano se estrenará en el cargo, oriundo de Badajoz, se estrenará muy cerca de casa, acompañado de alguien que sí tiene experiencia en este Grupo V como es Chuchi Macón, su segundo desde su etapa en el Cartagena.
A sus órdenes estará un equipo muy remozado, con un puñado de fichajes que conocen la categoría o incluso alguna superior, caso de Óscar de Frutos, ex de la Arandina, con la que debutó en la Segunda División B, y con otros que aun proviniendo del conjunto de Liga Nacional ya saben lo que es competir en estas lides, como por ejemplo Adrián Herrera, 'nueve' que podría ser de la partida debido a la ausencia de Miguel de la Fuente, una de las perlas de la cantera y de las sensaciones de la pretemporada en la entidad.
El tudelano estará presente en el partido que el filial juega ante el del Atlético de Madrid, igual que Apa, lateral derecho, como él, internacional y otro de los grandes proyectos de la cantera blanquivioleta. A falta de confirmación oficial por parte del Real Valladolid de la convocatoria del Promesas, y por mor de sus bajas, podría darse la circunstancia de que tampoco estén otros futbolistas llamados a ser importantes con Víctor, tales como Pablo Orea o Pablito.
En todo caso, el afán de los vallisoletanos es estar lo más arriba posible en la tabla, a poder ser, pugnando con los grandes del grupo, aquellos que han copado los puestos cabeceros durante las últimas campañas. Después de tantos cambios acometidos durante este verano, Almendralejo será una buena vara de medir, más aún después de una pretemporada regular.
Foto: CP Almendralejo.