Invictos en casa y terceros de liga
Los madrileños vencieron gracias a los goles de Armán, Ruby y Sánchez que jugaban su último partido como locales ante la Segoviana. Sergio Solís y sus chicos salen invictos de casa y con la tercera posición amarrada
Último partido como locales, último partido en Leganés, en un escenario tan bonito como Butarque y, como no podía ser de otra manera, ganando. Si los pepineros tenían 17 jornadas en casa en las 17 han salido invictos.
Esta vez recibían en casa a la Gimnástica Segoviana. El encuentro empezaba emotivo pues se homenajearía a los pequeños pepineros, del Benjamín A y Prebenjamín A, ya que ambos acaban de proclamarse campeones.
En los primeros minutos de partido ambos equipos empezarían a tantearse, pero rápidamente el partido se pondría de cara para el Leganés. La Segoviana perdería el balón cerca de su área y Armán no dejaría pasar la oportunidad. Robaba el balón, encaraba a Alfonso y conseguía abrir el marcador solo pasados cinco minutos de encuentro.
Intentarían hacerse fuertes los de Tito Domingo tras el gol. La más clara la habrían tenido en el minuto 22, en una ocasión a balón parado. De disparo directo, el esférico terminaba estrellándose contra el larguero y rebotando cerca de la línea de portería pero sin llegar a rebasarla. Fuerza moral para los visitantes que buscaban empatar el partido, pero minutos después el marcador jugaría en su contra. En una internada de Ruby en el área sería derribado y el arbitro decretaría la pena máxima. El delantero, máximo goleador del Leganés y en lucha por el pichichi de la DH5, no fallaría desde los once metros y convertiría la ocasión en el segundo para los pepineros.
Terminarían los primeros 45 minutos con un encuentro igualado, pero con el marcador a favor de los locales.
Sin embargo, en la segunda mitad los pepineros dominarían el partido. Sánchez, que salía en la segunda parte, querría el suyo también y así lo haría, pues pondría el tercero en el marcador tras rematar con Alfonso ya vencido.
No habría más goles, pero podría haberlos habido. Ruby, desequilibrante y volviendo locos a sus rivales, volvería a ser derribado en el área y el arbitro pitaría el penalti. Sin embargo esta vez sacaría el balón Alfonso, en una acción muy reclamada por el delantero pepinero, el cual señalaba que el balón había sobrepasado la línea del gol. No lo vería así el colegiado.
La Segoviana también recibiría un penalti a escasos momentos de llegar al 90 de partido. Sería Álvaro Ramos el encargado de transformar la ocasión. Pero esta vez los visitantes se encontrarían con Javi Garrido que no estaba por la labor de encajar ningún gol. El guardameta pepinero adivinaba la dirección del balón, tras el rechace volvía a bloquear las intenciones de los segovianos y conservaba su portería a cero.
De esta manera el Leganés conseguía la victoria, saliendo invictos de casa y afianzando la tercera posición, con 69 puntos a falta de una jornada. La Gimnástica Segoviana, ya descendidos, ocupan la decimocuarta posición con 32 puntos. Los Segovianos recibirán en la próxima jornada en casa al Trival Valderas. Por su parte el Leganés irá de visita a Badajoz, en un partido en el que los extremeños se lo juegan todo, pues dependen de su victoria ante los pepineros sumado a la derrota o empate del Burgos o la derrota del Fuenlabrada.
Ficha técnica: