El Atlético Casarrubuelos rinde visita al Santa Marta este jueves a las 16.30h

Buscando la buena senda a las orillas del Tormes

Cargando...

Duelo trascendental en esta jornada intersemanal entre salmantinos y madrileños. Los primeros se encuentran al borde del descenso y los segundos inmersos en él, y entre ambos se disputarán tres puntos vitales. Ganar se antoja necesario y ambos clubes querrán terminar la jornada como lo que es, un día festivo.

El Átletico Casarrubuelos haciendo Once titular de la UD Santa Marta en un partido de esta temporada

Séptima fecha del campeonato y primera jornada entre semana de la temporada en la División de Honor. Todos los equipos llegan a ella sabiendo de su importancia, es una gran oportunidad para en sólo 7 días poder sumar 9 puntos y dar una gran aceleración en los objetivos.

Pero en el Alfonso San Casto se medirán dos conjuntos que han empezado con un nulo en su primer intento, y sólo podrán ser 6 como máximo los puntos que añadir a su casillero. Aún así, suenan muy apetecibles esos puntos, son muy importantes, y quieren empezar sumando la mitad de los mismos este jueves. La UD Santa Marta conoce la igualdad de la categoría, puede estrenarse en victorias en un derbi con el Valladolid, equipo con grandes aspiraciones en la categoría; y salir derrotado como en la jornada anterior frente al Unión Adarve, un conjunto "a priori" con idénticas metas que las suyas. Los futbolistas de Sergio Hernández quieren imponer su condición de local para dominar el encuentro y que las llegadas atléticas a la meta defendida en estos encuentros por Álvaro sean las mínimas posibles. A su vez, habrán trabajado estos días en la importancia de culminar sus oportunidades, pues hacer goles es una tarea a mejorar en próximos choques. Aarón, Quesada y Morante en sus incorporaciones al ataque en jugadas de estrategia querrán sacar eficiencia a sus oportunidades. Con un partido tan cercano al anterior, algo que no es habitual, tienen ante sí una gran opción de olvidar lo sucedido y volver a la senda del triunfo, algo que además les aportará una buena dosis de confianza y tranquilidad para medirse al Real Madrid este fin de semana. Por esta razón, en estos días, al trabajo físico de recuperación se le habrá sumado a buen seguro uno también anímico.

Algo que también por su parte ha realizado el Atlético Casarrubuelos, que llega con una frase que se repite a la finalización de estos últimos partidos: "se están haciendo cosas bien, pero falta sumar". Los jugadores rojiblancos llevan consecutivamente tres derrotas por la mínima, y la falta de suerte en algunos casos, la querrán suplir con aún mayor esfuerzo y concentración. Fede Bahón insistirá en ello, en que llegará ese resultado a partir del cual las cosas cambien, y sus chicos no quieren aplazar más ese momento. En el encuentro previo, se luchó de tú a tú con un grande de la categoria como es el Real Madrid, y esa es la actitud que se quiere prolongar. Se vió en las piernas de un Borona incansable, en la insistencia de Carlos, en la garra de César, el trabajo de Winter o las paradas de Isaac. No les gusta mirar a la tabla y verse tan abajo, pueden llegar los nervios o la desesperación incluso. Y eso es un factor a evitar para que los balones acaben al fondo de la red rival, para que las combinaciones salgan acertadas o la línea defensiva coja la seguridad que necesita.

Lo bueno es que para ambos llega otro partido. Y ahora no es momento de pensar, es momento de salir a jugar.