La gloria está en el cambio
El derbi del sur de Madrid ha sido un intenso enfrentamiento en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, la balanza se terminó decantando por el conjunto pepinero
La Instalación Deportiva Butarque, en la cual han debutado como locales los jugadores del Leganés Juvenil "A", ha sido el principal testigo del encuentro entre estos y el Getafe Juvenil "A". El enfrentamiento entre ambos conjuntos ha estado de lo más igualado y tanto los pepineros como los azulones podían haberse llevado los tres puntos a casa o, al menos, uno para cada uno.
En la primera parte, los locales empezaron a imponer su juego. Iker, a lo largo de este tiempo, tuvo varias ocasiones que no llegaron a culminar por diferentes motivos, como la necesidad de bajar el balón para tener un mayor control o paradas del portero rival, pero que pusieron en tensión a los azulones. Sin embargo, en vez de agachar la cabeza, los de Andrés García rapidamente se repusieron y comenzaron a jugar al mismo nivel que sus rivales, complicandoles el partido a los pepineros. En el último cuarto de hora, el Getafe se creció aun más y algunos de sus jugadores, como Teddy, Mario o Emi, tuvieron ocasiones clarísimas de no ser por unas buenísimas intervenciones del portero pepinero; Alfonso.
La vuelta al terreno de juego tras el descanso prometía ser igual de intensa que la primera parte, y así fue. Únicamente habían transcurrido diez minutos cuando Simón, el número nueve de los locales, abrió el marcador. De nuevo, el Getafe no se rindió y siguió en busca de ese gol que les permitiera, al menos, llevarse un punto a casa. La segunda parte estuvo marcada por numerosas jugadas, por parte de ambos equipos, que podían haber terminado en gol perfectamente. Del Leganés se pueden destacar a Iker, Guille y Mario (que entró sustituyendo a Simón y rápidamente se hizo con el control del partido), que tuvieron unas cuantas ocasiones. Los de Andrés García, por su parte, no dejaban de hacer contras con las que rápidamente llegaban al área rival, destacando de nuevo Mario y Teddy, que pusieron en aprietos a Alfonso, que se supo defender realmente bien bajo la portería.
Finalmente, el encuentro terminó con un 1-0 en el marcador y el Leganés quedándose los tres puntos de la jornada. Sin embargo, cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado el partido ya que la intensidad con la que se jugó el derbi madrileño del sur fue alta, pero debe ser que, además del trabajo y esfuerzo de los jugadores, el cambio de campo les dio la gloria a los pepineros. En la próxima jornada, el Leganés visitará al CD Canillas y el Getafe se medirá con el Aravaca CF.