La pegada del Real Madrid tumba al Alcorcón
El Real Madrid vence en el Anexo de Santo Domingo
El Real Madrid se llevó los tres puntos frente al Alcorcón gracias a un golazo de falta de Baeza en la primera mitad, y a otro tanto de Pedro en el segundo tiempo. Los alfareros suman ya su quinta derrota consecutiva y el quinto partido sin marcar gol
El partido en Santo Domingo bien podría haber servido de termómetro, y no solo por las bajas temperaturas. El Real Madrid llegaba de empatar frente al Atlético de Madrid, y quería seguir marcando el ritmo en la parte alta de la tabla. Por su parte el Alcorcón llegaba después de sufrir una dura derrota en Cáceres frente al Diocesano, otro de los equipos en plena lucha por la permanencia.
El Alcorcón iba a ser el primero en poner el balón en movimiento desde el círculo central por medio de César Gómez, pero iba a ser Pedro quien aprovechó el tanteo inicial para crear la primera ocasión de peligro y poner a prueba a Roberto. Los de Dani Poyatos se iban a hacer muy rápido con la posesión del esférico, ante un Alcorcón que le costaba salir de su propio campo en los primeros compases. César Gómez y Rafa Diz lo querían seguir intentando, pero una vez más Pedro en un remate de cabeza volvió a poner en aviso a los amarillos, que volvieron a responder con firmeza y seguridad en la parcela defensiva.
La conexión César Gómez y Colastra quería poner en aprietos a la zaga blanca por el costado izquierdo, pero poco después iba a ser Fran Rivera quien disparó, pero una vez más un atento Juancho bloqueó el peligro. La primera clara del encuentro llegó en el minuto treinta, cuando Rabadán y César Gómez se plantaban delante de Altube. El balón se quedó en el palo, a pocos centímetros de la línea de cal. Los alfareros se lamentaban, mientras el meta blanco respiraba al comprobar que el esférico no había traspasado la frontera del gol.
El Alcorcón quería salir de su propio campo cuando las fuerzas se igualaron. Fue entonces cuando en el minuto 36 apareció Baeza. Con tranquilidad, clase y elegancia armó el disparo desde una falta directa para colar el esférico por la escuadra izquierda de la portería de Roberto. El meta alfarero no pudo hacer nada para atajarlo, mientras el Real Madrid saboreaba la victoria momentánea aprovechando el peligro a balón parado. El cuadro amarillo quería aprovechar el empuje final de la primera mitad en una conexión César Gómez con Colastra, de nuevo por el costado izquierdo, pero el colegiado decretó el final del primer acto con la ligera ventaja para el Real Madrid en el marcador.
En el segundo tiempo el Alcorcón salió más animado, y Tiago aprovechó un saque de esquina para rematar y meter el miedo en el cuerpo del conjunto merengue. Edu Viaña quería conectar con Rabadán para crear peligro sobre la meta de Altube. El Real Madrid no se fiaba de la corta ventaja en el marcador y el capitán, Antonio Blanco buscaba el segundo, mientras que el tiempo no dejaba de correr en el marcador y la victoria visitante se acercaba.
Los alfareros dieron un paso al frente cuando César Gómez e Hijón lo seguían intentado, pero Antonio Blanco aprovechó para montar la contra. Una vez más la zaga alcorconera respondió con contundencia y seguridad, frenando el peligro rival.
Los entrenadores decidieron mover el banquillo. Primero fue Dani Poyatos quien dio entrada a Carlos Algarra en lugar de Fran Rivera. Un minuto después –en el 68- por parte del cuadro local entró Gonjal en lugar de Colastra. Cuando el Alcorcón parecía que estaba más cerca del tanto del empate, Pedro aprovechó un error defensivo de los locales para batir a Roberto y acercar más la victoria del Real Madrid. El banquillo de Dani Poyatos celebraba el segundo tanto, viendo más clara la victoria a falta de quince minutos para el final del encuentro.
Rodrigo no se conformaba y quería seguir sumando goles en la tablilla del visitante, pero se volvió a topar con la zaga amarilla, que ya no iba a conceder más. Cuando el desenlace final estaba a punto de producirse, Marvin lo intento a través de un disparo que se marchó fuera.
Tras el pitido final el Real Madrid consiguió una importante victoria frente al Alcorcón, gracias a los tantos de Baeza y Pedro, que le acercan más al líder, el Atlético de Madrid. Los alfareros por su parte suman su quinta derrota consecutiva de la temporada –Leganés, Getafe, Canillas, Diocesano y Real Madrid- y lo que es más preocupante aún, quinto partido sin celebrar un gol. La próxima jornada el Alcorcón se enfrentará al Extremadura en el Tomás de la Hera, mientras que el Real Madrid recibe al Rayo Majadahonda en Valdebebas.
FICHA TÉCNICA