20ª J: Atlético Casarrubuelos 1 - Almendralejo 1

La vida sigue igual

Cargando...

Empate en el Municipal de Casarrubuelos entre el conjunto madrileño y el extremeño. Ambos consiguieron su premio mediante jugadas a balón parado y tuvieron oportunidades para declinar la balanza de un lado, pero todo quedó en tablas. Javi y Alfonso firmaron esos tantos con los que se repartieron puntos. Un gol para cada y un punto que parece escaso para cada contendiente.

Respetuoso minuto de silencio inicial Antonio presiona al guardameta Diego Rosa Disputa en la búsqueda del balón

Domingo en busca de buenas sensaciones en Casarrubuelos. El Atlético Casarrubuelos en busca de unos tres puntos que le diese opciones de aferrarse a la categoría, y el Almendralejo buscaba resarcirse de una dura derrota en el derbi extremeño. Mañana estupenda en el que los abrigos sobraban y el sol lucía, perfecta para la práctica del deporte rey. Con un minuto de silencio respetuoso en memoria del abuelo de Jorge Borona, el capitán rojiblanco, y al que nos sumamos en las condolencias todos los integrantes de PoblaFM, el balón echó a rodar.

Primera mitad que se inició como tantas otras habituales. Juego rápido y con intención combinativa, pero con las energías centradas en controlar e imponerse en el dominio del juego. Tal fue así, que el primer cuarto de hora los porteros fueron meros animadores de sus compañeros. Las primeras aproximaciones fueron también a la par: primero Dani por parte local con un disparo flojo, al que respondió Rodri con otro similar.  Las jugadas de estrategia cobraron su importancia una vez vista la igualdad reinante, y Borona al saque de un córner en corto ya avisó del peligro que suponían. Rodri, muy incisivo en este primer tiempo, lo volvió a probar con una buena jugada con una vaselina final que se marchó al lateral. Tras ello, Javi, el guardameta local, evitó que se adelentasen los extremeños. El partido se volvió a disputar intensamente en la medular, con mucha disputa por alto y cambios de orientación buscando el hueco, aunque sin peligro ni demasiado acierto. Ya al filo del descanso, una falta lejana muy bien puesta fue rematada impecablemente por el central atlético Javi. El partido se abría para el segundo acto.

Antes de ponerse el balón de nuevo en movimiento, Fede Bahón introducía dos cambios buscando oxígeno en zonas clave y  Ángel Gutiérrez buscó más la reacción anímica de los suyos. El técnico quiso meter a su jugadores en mentalidad positiva, y ellos mismos le dieron la razón con el gol del capitán. Alfonso se impuso a la salida de un córner y aprovechó un error de marcaje para llevar el esférico al fondo de la red. Antonio tuvo en sus pies la reacción inmediata y la recompensa a su pelea, pero en su disparo se topó con el larguero. Dani pudo también devolver la ventaja a los suyos con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero se marchó ligeramente desviado. A partir de ahí, y con esa igualdad momentánea, el Almendralejo empujó, y viéndose con mayor fuerza, se fue a por un botín mayor. Álex hizo un buen intento, pero la mejor ocasión para ello fue un disparo de Manu que también tocó madera. En la última jugada, y repitiendo córner, a los visitantes se les esfumaron con el remate alto de cabeza sus esperanzas de un regreso a casa mejor.

El empate, como bien dice el título y decía la canción, hace que nada cambie y la vida siga igual. A los atléticos, un punto en un partido vuelto a marcar en rojo, de poco les alivia. Las jornadas pasan, los equipos precedentes en la tabla también puntúan, y el tren parece marcharse. Empezaron la temporada compitiendo bien y sumando casi nada, y la factura se prolonga. Ahora se transforma en puntos, pero escasos con el bagaje anterior. Eso sí, coraje, lucha y ganas no han faltado en cada encuentro y eso es digno de elogio. Aspectos que tendrán que potenciar para visitar a un Real Madrid en dinámica ganadora de nuevo. Un buen resultado en un gran escenario y con semejante rival al que ya apretaron en primera vuelta puede ser, al menos, buen premio que llevarse. Por su parte, el Almendralejo se mantiene como primero de esa parte de la tabla que luchará por no ocupar plaza de descenso, y en próximos compromisos, y prestando especial atención a aquellos con rivales directos, buscará sellar el boleto de la permanencia una temporada más en la mejor categoría nacional de fútbol juvenil.

Ficha del partido

E.F. ATLÉTICO CASARRUBUELOS: Javi; Franja (Winter 46´), Javi, César, Álex ; Rubén, Mario (Miguel Ángel 45´), Ayoub (Pesca 76´), Dani G., Borona (C); Antonio (Dani D. 82´). 

C.P. ALMENDRALEJO: Diego Rosa; Estévez (Javi Acedo 76´), Moroba (Rama 53´), Ismael, Angelito; Alfonso (C), Álex (Eloy 82´), Rodrigo; Ismael (Pozo 72´), Manu, Fran Rosales.

Goles: 1-0 Javi 45´ / 1-1  Alfonso 52´

Árbitro: Fernando Bueno Prieto del colegio  madrileño. Amonestó a Mario (21´) y César (79´)  por parte del At. Casarrubuelos; y a Rama (68´) por parte del Almendralejo.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos.