Los grandes torneos se venden muy caros
Hasta tres equipos de DH5 intentarán ir a la Copa del Rey y hasta dos a la Copa de Campeones pero la clasificación no será nada fácil. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid se postulan para lograrlo
Cuando arranca la temporada, el principal objetivo de los equipos más fuertes de la División de Honor Juvenil es la de alzarse como campeón de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones, título que te sitúa como el mejor equipo juvenil de España. El vigente campeón de ambos títulos es un miembro de la DH5, el Real Madrid.
Alzar esos títulos es una tarea bastante complicada. Para acceder a la Copa del Rey, hay que quedar entre los dos primeros clasificados del grupo o, en su lugar, ser uno de los dos mejores terceros de entre los siete grupos. El caso de la Copa de Campeones entraña una dificultad todavía mayor. En este torneo se clasifican ocho equipos, los campeones de los siete grupos y el mejor de todos los segundos. La DH5 ha logrado meter muchas veces tres equipos en le Copa del Rey y dos en la Copa de Campeones pero este año la clasificación está muy cara.
Habiéndose disputado ya la primer vuelta y con apenas dos jornadas jugadas de la segunda, los clasificados para la Copa del Rey de DH5 serían el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano por ser primero y segundo respectivamente y el Real Madrid como uno de los mejores terceros. En la Copa de Campeones, DH5 solo contaría con un representante que sería el líder, el Atlético de Madrid. De momento el pase como mejor segundo se lo llevaría el Tenerife con 46 puntos, el Rayo Vallecano tiene 41.
Aunque aún queda casi toda la segunda vuelta. El grupo 5 de División de Honor tiene muchas papeletas de meter a tres equipos en la Copa del Rey. Actualmente el Real Madrid, que es tercero, cuenta con 39 puntos solo superado por el Betis que cuenta con 40 unidades en el grupo 4. Su perseguidor más inmediato es el Deportivo de la Coruña que se sitúa en la tercera posición del grupo 1 con 37 puntos. De todas formas, todo apunta a que el equipo de Guti no se dejará muchos puntos en esta segunda mitad del campeonato.
En el caso de la Copa de Campeones, la situación es algo más complicada. El Tenerife es, con diferencia, el mejor de los segundos con 46 puntos, el Rayo Vallecano. El grupo 6 apenas ofrece resistencia a los dos grandes equipos canarios (Las Palmas y el Tenerife) por lo que ambos suelen sumar muchos más puntos que en el resto de grupos aunque a la hora de competir en los torneos finales no obtengan muy buenos resultados. Esto dificulta mucho la presencia de un segundo equipo del grupo 5 en la Copa de Campeones y que los equipos se la tengan que jugar a una sola carta, ser campeón de la DH5.