Nico y Nacho firman la remontada frente al CI Amistad
A pesar del temprano gol de Mario para el CI Amistad en la primera parte, los chicos de Gonzalo Cuenca sacaron fuerzas en la segunda mitad y terminar dejando los tres primeros puntos de la temporada en casa, gracias a los goles de Nico y Nacho.
Todos teníamos ganas. Todos teníamos nervios. Y no era para menos. Despúes de unos meses de vacaciones volvía a rodar el balón. Volvía el fútbol. Volvía la categoría más mágica del fútbol base. El AD Alcorcón recibía en esta primera jornada al CI Amistad en el Anexo de Santo Domingo. Y por qué no decirlo, a mí también.
Nada más comenzar el partido, un saque de esquina de Joaquín para el equipo local fue a dar en el primer palo y luego en un defensa. Pero el balón terminó llegando a Lamine, que en un intento de rematar de cabeza por conseguir el primer gol, mandó el balón por encima del larguero.
El conjunto visitante no se quedó atrás y, apenas unos minutos después, tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador después de una salida a la contra, pero la jugada se esfumó por la línea de fondo.
Dicen que quien la sigue la consigue. Y eso fue lo que le pasó al equipo de Manuel Galán. Corría el minuto 16' en el electrónico cuando Mario remató solo en el área alfarera, después de un pase en largo que llegó desde la izquierda.
¿Pero sabéis una cosa? Si hay algo que caracterice a cualquier equipo liderado por Gonzalo Cuenca es el seguir, seguir, y nunca desistir. Al filo de cumplirse la primera media hora de juego, el conjunto local tuvo dos oportunidades de lograr el empate. En la primera, fue después de un remate de Salas desde la izquierda cuando Blázquez volvió a intentarlo desde la frontal, pero el balón se marchó por encima del larguero. En la siguiente acción, Salas volvió a prepararla desde la izquierdda, pero Álex, portero del CI Amistad, estuvo atento y atrapó el esférico.
Ya en la segunda parte, cuando casi alcanzábamos el minuto 60', Navarro llegó por el carril derecho hasta la línea de fondo del área visitante y remató la acción, pero el portero del CI Amistad volvió a cortar las intenciones del AD Alcorcón de empatar el partido.
Tuvieron otra oportunidad de lograr el 1-1 con un libre directo de Joaquín lanzado desde la banda derecha; pero el tan ansiado empate llegó en el minuto 78', con un remate de Nico en el área pequeña, que había salido al campo en sustitución de Lamine, tras un pase llegado desde la derecha.
Los ánimos cambiaron por completo tras el primer gol del AD Alcorcón. En el ambiente se podía percibir la remontada. El 2-1 era posible. Y si por algo se caracterizan los equipos de Gonzalo Cuenca es porque nunca se rinden. Y lo demostraron. Vaya si lo demostraron. Corría el minuto 89' en el cronómetro cuando Nacho trajo la locura al Anexo de Santo Domingo y puso el definitivo 2-1 en el marcador, que dejaba los tres primeros puntos de la temporada en casa.
Foto: Lucía Pérez - AD Alcorcón