22ª J: CD Leganés 2 - CD Colegio Diocesano 0

Paso adelante del Lega

Cargando...

Entre los dos equipos de la parte media se bifurcaban caminos en este partido de la tarde del sábado. Los detalles rompieron la igualdad a favor de los locales gracias a los tantos de Manu y Jon en la recta final. Los madrileños acabarán peleando por más, y los extremeños porque el sufrimiento de mantener la categoría sea el menor posible.

Falta a favor del Diocesano en la primera parte Jugada de estrategia del Leganés

Se esperaba igualdad en el campo Anexo de Butarque Jesús Polo y el encuentro no defraudó a las expectativas creadas. El Leganés se presentaba al choque con la baja de su máximo artillero Joaquín, pero confiando en un buen resultado que les relanzara por cotas más altas. El Diocesano, un puesto y algún punto por detrás, soñaba con una victoria en campo visitante que les permitiera un mayor "colchón" con los equipos del descenso. Además, también había ciertas ganas de revancha y devolver la moneda por parte de los madrileños, que sucumbieron en su visita de la primera vuelta por 3 a 1.

El encuentro siguió desde los inicios una misma pauta: balón con mayor dominio de los blanquiazules y rápidas combinaciones de los cacereños en respuesta. El primer acercamiento de los hombres de Adolfo Senso vino con una falta lanzada por Jose. Jokin también lo intentó algo después, pero fue más clara la de Fer para los pepineros en ese cuarto de partido inicial. Poco a poco, Pablo Margallo, uno de los hombres más destacados de su equipo en la temporada y en este partido, empezó a dar muestras de su clase con sus regates y quiebros, y puso a prueba al cancerbero local, que repelió un gran disparo suyo hacia el larguero.Ya en los instantes finales, el Lega respondió con dos buenas oportunidades que también golpearon en la madera de la portería contraria. Así llegamos al entretiempo, con oportunidades y sustos para ambos, pero con el resultado de inicio en el luminoso que dejaba todo abierto para los siguientes 45 minutos.

El segundo acto, sin embargo, comenzó más pausado, conscientes de que una variación en el marcador podría resultar definitiva. Con orden, se achicaban espacios y se buscaban los del rival. Así, el delantero Manu ponía en ventaja a los locales en el minuto 16 de reanudación. El Diocesano intentó entonces adelantar líneas aún sabiendo el riesgo que suponía, y Pablo, en otras dos ocasiones pudo volver a poner las tablas en la contienda. Roberto Rodríguez introdujo variaciones para refrescar y equilibrar a su equipo. Eso dió mayor rapidez en la idea de contraataque que se imaginaba y que Samu, en primer lugar, y Gil después pudieron refrendar. Y aunque los visitantes intentaron conseguir un empate en las postrimerías, no fue eso sino el segundo gol del filial lo que llegó. Fue Jon el que en el minuto 89 puso el resultado final con un disparo desde dentro del área al que Gonzalo no pudo responder como en anteriores ocasiones.

Con este resultado, y aunque matemáticamente no asegura la permanecia, el Leganés divide la clasificación en dos "tierras", y se mete en la zona de la pelea junto a otros cuatro equipos por el cuarto puesto que actualmente ostenta su vecino y rival, el Getafe. En su visita al Rayo Vallecano en la próxima jornada tendrán en mente este objetivo, muy goloso para el final de curso. Por su parte, el Diocesano, es el primero que huiría de esa tierra que a nadie gusta, la del descenso. Con diferencia de 3 puntos sobre esa zona, y sabiendo que como en estas jornadas esos equipos seguirán sumando puntos (caso en esta, por ejemplo, del Adarve), buscará una victoria ante el Aravaca en el partido aplazado que les permita distanciarse un poco de ellos. La DH5 es dura, y hasta el final hay que luchar.

Acta encuentro Leganés-Diocesano (foto: @luigi_7_nano)