Por asegurar... Últimos puntos
El Santa Marta recibe al Getafe a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, en la última salida del curso del equipo azulón. Ambas alineaciones buscarán sacar algún punto de este choque, donde los de Sergio Hernández buscan alejarse de los puestos de descenso y los de Iván Ruiz asegurarse la cuarta plaza en la tabla.
El Santa Marta recibe este sábado a un Getafe con ansias de victoria. Los hombres capitaneados por Iván Helguera necesitan acumular puntos para asegurarse la cuarta plaza en la clasificación. Después del partido de la semana pasada frente al Real Madrid de Guti, en el que el empate se marchó por la mínima en el minuto 93’ con un gol de Miguel Gutiérrez que dio la victoria al conjunto blanco después de que inaugurara el marcador Augusto y de que Segura pusiera el empate en la segunda mitad del encuentro, el conjunto azulón buscará ganar el partido y traer los tres puntos de vuelta a la Ciudad Deportiva.
En el equipo de Iván Ruiz serán baja Iván Amaya, que continúa fuera de la convocatoria después de su lesión en el partido en Valladolid; Víctor Horcajo, que ha recaído de su lesión en el pie derecho; y, por último, Riki Kakinuma, que se ha hecho daño en el tobillo. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria azulona de Antonio Moreno, que se reincorpora con el equipo después de la aparatosa lesión sufrida hace varias jornadas en el partido frente al Almendralejo.
El Getafe tendrá por delante un partido complicado, frente a un rival que lleva dos victorias seguidas y seis partidos sin conocer la derrota. El Santa Marta demuestra ser un equipo con las ideas muy claras, a la vez que muy competitivo. Es el último viaje del año para el equipo azulón. Irán a disfrutar, a tratar de sacar el máximo provecho posible del partido. Esperan poder traer algún punto de vuelta de su visita a Salamanca.
El Santa Marta, por su parte, cuenta con dos bajas que se repiten desde hace varias jornadas, las de Rubén y Sacris, ambos fuera de combate por lesiones en el cruzado. También es duda para el partido Aitor, por molestias durante esta semana en el tobillo.
Tras la victoria de la semana pasada frente al Rayo Majadahonda con doblete de goles de Chopi, que dieron los tres puntos al equipo a pesar del gol de Ryan a tres minutos del final del encuentro, con una vaselina con la que apenas tenía ángulo de tiro, en un intento por conseguir empatar el partido y conseguir un reparto de puntos.
Después de casi sorprender al equipo azulón en el partido de la primera vuelta, esperan que el Getafe salga sobre aviso, intentando demostrar desde el principio el buen equipo que son. Los chicos de Sergio Hernández no se confían con nada, a pesar de la buena racha que tienen últimamente, después de ocho partidos sin perder.
Sin duda será un partido interesante, en el que el Santa Marta buscará conseguir el mayor número posible de puntos para alejarse aún más de los puestos de descenso, a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato.