Rival duro para ganar
Un duelo en lo desconocido. Un equipo que no conoce la derrota contra otro que no se ha deleitado con el sabor de una victoria. El Getafe busca seguir en esa buena dinámica y adelantar a otros conjuntos en los puestos de honor, y el equipo rojiblanco escapar poco a poco de la quema. Objetivo compartido: los 3 puntos.
Este domingo a las 11.30h viviremos un duelo al sur (de nuestra comunidad). Se miden en la Ciudad Deportiva del Getafe el tercer y penúltimo clasificado del grupo. Una contienda que a priori parece desigual, pero en la que los datos preveen un encuentro, como mínimo, intenso y emocionante.
El Atlético Casarrubuelos bien es cierto que van pasando jornadas y no ha ganado aún, pero sus últimos 5 partidos han sido derrotados por la mínima diferencia, señal inequívoca de que para derrotar a este conjunto hay que trabajar hasta el final, no confiarse y ser intensos. Real Madrid, Almendralejo o su rival de la jornada anterior, el Rayo Majadahonda, pueden dar buena fé de ello. Esto bien lo conoce el míster local Iván Ruiz, que ha trabajado toda la semana en mentalizar a sus chicos de cara a este partido. El conjunto azulón viene con la moral alta tras vencer el pasado fin de semana en su visita al UD Adarve. Hugo Duro, su máximo goleador y cólider de la tabla del "pichichi" compartido con Giovanni, querrá prolongar este acierto de cara a puerta y aprovechar que la pólvora está encendida para sumar algún otro gol al doblete que protagonizó en el choque anterior y la impresionante racha que está encadenando. También en la parcela defensiva vienen trabajando mucho y muy bien, y eso se ha reflejado en que en sus últimos tres encuentros, con buenas actuaciones de Toni bajo palos, no han encajado gol alguno. Garantía de éxitos para llegar, como ya se encuentran, en la parte más alta, y dosis de motivación e ilusión por seguir esforzándose de esta manera. Además, las buenas noticias y la fortuna también acompañan a la escuadra getafense, que no cuenta con ninguna baja en sus filas. Los jugadores del Getafe son conscientes de que su vitola de favoritos en este encuentro no les garantiza el éxito, y para ello, saldrán a darlo todo para coger aún más confianza y optimismo para su visita siguiente, a Valdebebas , y si se puede llegar a ese choque algún puesto por delante mejor, para transladar la presión al equipo blanco.
El Atlético Casarrubuelos, por su parte, llega en una situación difícil pero aún salvable, ya que no se ha disputado ni un tercio del campeonato. Están jugando de tú a tú contra cualquier rival y en cualquier campo y quieren mantener esa actitud. Las derrotas por la mínima hacen confiar en ese camino, y en la búsqueda de la eficacia arriba y echar el cerrojo atrás habrán puesto mucha carga de trabajo a lo largo de esta semana. La cabeza, al igual que las piernas, han descansado, y permitirán creer en una victoria que les dé un impulso moral mayor incluso que clasificatorio. Para el choque, regresa tras lesión el capitán Jorge Borona, pieza clave en el esquema de Fede Bahón, y se espera que el lateral Franja también esté disponible. César, tras su aparición en el once ideal de la jornada anterior de DH5, también ayudará desde la zaga a conseguir un buen resultado. Quiénes no estarán serán Javi por sanción, ni Miros e Iván que se han marchado de la disciplina atlética.
Foto: Lucía Pérez.