Sin verbena en el Casallo
Este San Isidro descafeinado terminó en Aluche con un empate a 0 en el que ambos equipos echaron en falta los goles. No hubo motivos para la celebración: ni Los Yébenes pudieron despedir la División de Honor en su feudo con victoria, ni el Pinto pudo ganar para seguir en plena lucha por la salvación.
El Atlético de Pinto era consciente de que este era uno de sus últimos cartuchos para asegurar la permanencia en División de Honor. Tras el empate, los del sur de Madrid suman 23 puntos, justo en el borde del abismo. Son los mismos puntos que tiene La Cruz Villanovense, que juega mañana frente al Santa Marta. Por su parte, Los Yébenes, ya descendidos, acumulan 12 puntos, todavía con posibilidades de no ser colistas.
Desde el arranque, sobre el césped del Casallo se vio qué equipo tenía más en juego: el Atlético de Pinto, sometido a mucha presión y tratando de adaptarse a las dimensiones del campo, cometió muchas imprecisiones en los primeros minutos. Pita tuvo que sacar una mano antológica a Solanes, que remató solo desde dentro del área, cuando todavía no habían pasado 10 minutos de encuentro.
La buena acción de su guardameta desperezó al Pinto y el partido se igualó. Los visitantes apostaron en la primera mitad por balones muy largos, para que Costa e Isma los disputaran contra Isma y Brian en las inmediaciones del área de Juan Carlos. Los Yébenes, en cambio, trataban de penetrar en la defensa de 5 del Pinto con combinaciones muy rápidas entre sus jugadores más habilidosos. Cuando estas encontraban las botas de Solanes, Erik o Hugo, los ataques locales solían terminar con peligro.
La dinámica del partido empezó a darse la vuelta tras la pausa de hidratación. Algo cambió en la cabeza de los jugadores pinteños, que regresaron al juego con mucha más confianza. Antes del descanso, el árbitro anuló un gol al Atlético de Pinto por una falta en ataque, y Juan Carlos tuvo que hacer algunas intervenciones meritorias para evitar el 0-1. Aun así, el intermedio llegó todavía con 0-0 en el marcador.
En la segunda mitad, fueron Los Yébenes los que tardaron más de 10 minutos en hacer acto de presencia en el partido, con un disparo de Acebedo que un defensa desvió a córner. Sin embargo, la reacción de los de Aluche no fue tan eficaz como la del Pinto en la primera parte. Los de David Samaniego fueron consiguiendo el control del partido y encerraron a Los Yébenes en su propia área.
El Atlético de Pinto tuvo en este tramo del encuentro las mejores ocasiones. Olias e Isma se estorbaron cuando el tanto pinteño parecía casi cantado, Isma reclamó un penalti y fue amonestado por protestar, y Costa remató un córner en solitario dentro del área, pero su cabezazo se marchó muy alto. Entre tanto, los jugadores del centro del campo de Los Yébenes desaparecieron, incapaces de aguantar la posesión para imprimir calma al encuentro.
Después de la pausa de hidratación, en este caso, no hubo un cambio drástico. El Atlético de Pinto pasó a jugar con defensa de 4 y mandó a Beltrán, su central más goleador, a la punta de ataque, dispuesto a romper el empate. Los Yébenes trataron de aprovechar los espacios, pero no consiguieron inquietar a Pita. En los últimos minutos, errores inexplicables de los atacantes del Pinto y algunas acciones buenas de Juan Carlos impidieron que el marcador se moviera. El resultado final, por tanto, se quedó como al principio: 0-0.