6ª J: Atlético Casarrubuelos 1- Real Madrid 2

Sufrida victoria blanca

Cargando...

El Real Madrid se impone al conjunto atlético gracias a los goles de Pablo Rodriguez y Jordy Jair. César había puesto las tablas con las que se llegó al fin de la primera mitad. Los blancos siguen en su camino hacia lo más alto mientras los del sur de la comunidad sufren otra derrrota por la mínima.

Sorteo de campo entre capitanes Disputa aérea del balón Mario controla el juego Jugadores de ambos equipos Lucha por cada balón Expectación en la grada a cada oportunidad Borona y el Casarrubuelos lo intentan hasta el final

Hoy se respiraba ambiente de partido grande en Casarrubuelos. Se notaba en la grada y se veía en el campo. Los jugadores rojiblancos buscaban salir enchufados desde el calentamiento, caras de concentración y de esfuerzo máximo en cada carrera. Los pupilos de Guti sabían que no iba a ser tarea sencilla sumar aunque los puestos de la clasificación pudieran indicar que podía tratarse de una contienda que se decantara a su favor.

El encuentro comenzó según el guión previsto: el Real Madrid intentaba salir combinando desde atrás mientras que los chicos de Fede Bahón se organizaban para presionar al máximo y estar a la cobertura del compañero. El primer disparo a puerta blanco tardó en llegar diez minutos, obra del defensa Fco. José. A partir de ahí, el Real Madrid siguió intentándolo, aunque el juego se trababa. Fruto de una falta en la frontal, Martín Calderón estuvo a punto de poner el primero en el marcador, pero Isaac con una gran parada, consiguió desviar el remate a la madera del palo. El disparo siguiente, tras el rechace, impactó en el larguero, ante la desesperación del equipo madridista y el júbilo local. Sin embargo, mediada la primera parte, Pablo Rodríguez consiguió llevar el balón al fondo de la red tras una gran jugada de combinación del equipo blanco. Parecía que este gol, sumado a los recuerdos de jornadas anteriores, podía minar los ánimos atléticos, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Casarrubuelos se estiró con un buen tiro de Carlos que el arquero blanco desvió a cornér. En este lanzamiento de esquina, César impuso su poderío por alto, consiguió ganar la partida a su marcador y conectar un genial cabezazo que igualaba la contienda y hacía venirse arriba a los aficionados presentes. Sus compañeros reaccionaron a ese gol y cogieron seguridad y confianza en sus acciones. El Real Madrid quería imponer su clase con combinaciones de sus mediocampistas Luis Vacas, Alberto... Justo antes de enfilar el camino de vestuarios, disponía de una gran oportunidad para irse por delante. El árbitro señalaba penalti a su favor. Martín Calderón tomó la responsabilidad del lanzamiento y poder sumar un gol al doblete de la jornada previa frente al Unión Adarve. Isaac quería impedir ese gol clave y se estiró al máximo, pero no hizo falta intervenir, el disparo se marchó fuera.

Tras el descanso y el cambio de portero en el Real Madrid, el dominio del juego se fue alternado, hasta que en una internada el delantero merengue Jordy Jair puso el desequilibrio en el luminoso. Acto seguido, Fede Bahón introdujo cambios de refresco, que siguieran con el gran derroche de esfuerzo. El partido se volvió trabado y con mucho balón por alto. César también se imponía atrás pero arriba las prolongaciones rojiblancas no encontraban un compañero que concretase una oportunidad. Carlos lo intentó en un par de ocasiones con bastante peligro pero no acertó en la definición y Antonio también lo tuvo en sus botas. Los visitantes, por obra de Joaquín también llevó sensación de peligro al arco contrario, pero le indicaron fuera de juego. De esta manera, se llegó a unos minutos de gran emoción con la grada empujando para intentar la igualada. Sin embargo, ésta al final no llegó y dejó a los jugadores atléticos vacíos de esfuerzo y buenas sensaciones de haber competido en todo momento ante un gran rival. El Real Madrid, por su parte, se fue feliz con el botín de los 3 puntos en un partido reñido, y continúan la línea ascendente, superando las ausencias de jugadores claves concentrados con el combinado nacional disputando el mundial sub-17.

Ficha del partido

E.F. ATLÉTICO CASARRUBUELOS: Isaac; Franja (Winter 34´), Sergio, Javi, César; Miguel Ángel, Carlos (Miros 65´), Mario, Aarón (Antonio 56´), Borona (C); Rubén (Dani Doval 56´).

REAL MADRID C.F. : Mohamed (Adrián Fernández 45´); Sergio López, Francisco José, Adrián, Mario del Campo; Martín Calderón (C), Alberto Fernández, Luis Vacas; Pablo Rodríguez (Bilal 90´), Miguel Báez (Adrián Moreno 85´), Jordy Jair (Joaquín Rodríguez 64´).  

Goles: 0-1 Pablo Rodríguez 24´ / 1-1 César 30´ / 1-2 Jordy Jair 53´ 

Árbitro: Fernando Bueno del colegio madrileño. Amonestó a Miguel Ángel y Antonio por parte del At. Casarrubuelos; y a Adrián y Mario del Campo por parte del Real Madrid.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos.

Escucha las palabras de César, autor del gol y mejor jugador del Atlético Casarubuelos: 

 

Fotos: Jorge Borona (At.Casarrubuelos) y Luis Sanguino