El sábado a las 16.00h se miden el Rayo Vallecano y el Atlético Casarrubuelos

Tarde para brillar

Cargando...

Partido muy esperado por ambos conjuntos el que se disputará esta jornada en Vallecas. Semana larga para ambos, que saldrán deseosos de victoria tras no lograr los resultados que anhelaban la semana pasada. A unos se les escapó el liderato en el último suspiro, a los otros ver la situación desde otro prisma más optimista. 

El Rayo Vallecano, unido para el partido El Atlético Casarrubuelos, en el partido anterior Partido anterior de los de la franja contra el UD Adarve

Llegamos a la jornada 12+1 del campeonato, en el que ambos equipos buscan ser acompañados por la buena suerte que les haga cambiar las sensaciones de estos últimos días. Curioso resulta que tras finalizar sus respectivos encuentros de la última fecha disputada, todos los protagonistas de este partido tuvieran una cara similar.

Al Rayo Vallecano se le escapó de las manos la victoria justo cuando un minuto después ya estarían celebrándola. El Unión Adarve les empató en el minuto 94, privándoles de ver la clasificación una semana más desde lo más alto. El Real Madrid venció, aunque por la mínima y con esfuerzo al Fútbol Peña, y les adelanta, comandando el tren de cabeza a igualdad de puntos con el Atlético de Madrid. Por ello, la entrada a vestuarios a bien seguro estuvo llena de rabia e impotencia por tanto trabajo y lo que pudieron considerar tan poco premio. Con el paso de los días, los sentimientos han tornado en ganas y motivación para darlo todo en este partido y que no se escape ese tren. Eso bien se comprueba en los ánimos de los jugadores y en el espíritu de equipo unido que transmiten por redes sociales. Mentalidad ganadora como bien expresa su máximo goleador Sergio Moreno; y superar cualquier tipo de "herida de guerra" como le leímos a Killer. Combativos y luchadores natos, quieren imponerse en su campo conocedores que no será fácil, pues cualquier equipo de la categoría es competitivo, como ellos ya bien han comprobado. Hasta este empate llevaban ocho victorias consecutivas y quieren poner la primera piedra para enlazar otra racha similar. Para este enfrentamiento, el técnico franjirrojo Ángel Dongil, sólo cuenta con la baja de Meseguer por sanción.

Por su parte, el Atlético Casarrubuelos se quedó con sensaciones negativas tras concluir el partido ante el Diocesano. Su trabajo pudo dar mayor fruto, pero la cosecha quedó vacía. Los goles de Marcos supusieron ver volar los tres puntos del Municipal y cortqr una dinámica de dos semanas consecutivas puntuando. Pero eso sí, el lunes se pulsó el botón de reinicio y llegarán a este partido con ganas de pelear por una recompensa mayor, de otra forma merecida por su esfuerzo. Ya no hay que mirar más la clasificación, saben que es mirarse a unos mismos, a los compañeros de equipo que les rodean y confiar en hacer juntos un buen trabajo. No hay nadie que tenga más ganas de demostrar de lo que son capaces y porque están en esta división que ellos, y lo seguirán intentando. Piernas cargadas a tope para jugadores determinantes en las últimas jornadas como Ayoub o Antonio, confianza en el pase en la medular para Borona o Miguel Ángel, y seguridad atrás para César, Javi, Winter o el guardameta Isaac, imaginamos que habrán sido las consignas claves repetidas por Fede Bahón estos días. Si mantienen la intensidad atrás y ofrecen una mayor contundencia arriba saben que pueden vencer a cualquier rival. También, al igual que el equipo de la franja, el conjunto atlético sólo presenta una baja en sus filas. Franja tendrá que animar desde fuera a sus compañeros, pues aunque ya ha entrenado con el grupo y parece casi totalmente recuperado, el técnico rojiblanco no quiere forzar con él e ir con precaucion para evitar una baja más duradera. 

Fotos: Irene Yustres, Jorge Borona, Susana Fernández-Hijicos, Luis Sanguino.