Jª 25. ARAVACA C.F. 0–2 REAL VALLADOLID

Un efectivo Valladolid resuelve en la primera mitad

Cargando...

Los goles de Álvarez y Dalisson mantienen a los pucelanos en la lucha por la tercera plaza. El Aravaca mostró una de sus mejores versiones, pero le faltó claridad de cara a puerta

xxxxxxxxxx

El Aravaca recibió en su feudo a un Valladolid que está inmerso en la persecución del Rayo Vallecano. Los arlequinados querían puntuar para alejarse de los peligrosos puestos de descenso.

El partido comenzó muy intenso, con el Valladolid dominando la posesión de balón mientras el Aravaca presionaba arriba. En la primera oportunidad clara del partido, llegó el 0-1 para el Valladolid. Álvarez recibió el esférico en el centro del campo, cabalgó por la banda derecha hasta meterse en el área y sacó un tiro raso cruzado que significó el primer gol del encuentro.

El equipo de Óscar Martos no se arrugó y plantó cara al equipo pucelano. Camilo tuvo en sus botas la posibilidad de empatar el encuentro al recoger un rechace dentro del área, pero su tiro se marchó ligeramente desviado.

En la siguiente jugada, Dalisson duplicó la renta de su equipo. El fantástico extremo brasileño puso el 0-2 tras una jugada individual que culminó con un gran gol desde fuera del área. Su compañero Óscar estuvo cerca de marcar unos minutos antes, aunque su disparo no cogió puerta por muy poco.

Al borde del descanso, Jordi cazó un balón dentro del área que pudo haber acabado en gol, pero un defensor vallisoletano estuvo atento para tapar esa peligrosa ocasión.

Tras la reanudación, el Aravaca salió dispuesto a darle la vuelta al resultado. El partido subió de temperatura, el juego se hizo más directo, más brusco y los arlequinados se sintieron cómodos. Consiguieron apretar al Valladolid y llegar a su portería; eso sí, les faltó tirar más a puerta.  

Fernando Rodríguez (Aravaca) cuelga un balón al área del Valladolid

A quince minutos del final, el boliviano Fernando Rodríguez aprovechó un contraataque para plantarse mano a mano con David y batirle por bajo. Ese gol hubiera significado el 1-2, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

Siguió intentándolo el Aravaca a través del juego directo, principalmente, con los saques de banda del lateral Pablo Gorrocha. En uno de ellos, David intentó atrapar el envío, no lo consiguió y Emilio estuvo atento para colgar el balón. Aranda pudo peinar el centro; esta vez el portero del Valladolid sí pudo blocar.

Baba estuvo a punto de ponerle su sello personalal partido tras controlar el balón en la frontal del área y sacarse de la manga un potentísimo disparo. Aranda evitó el posible gol taponando el chut.

Valladolid y Aravaca jugarán fuera de casa la próxima jornada: los chicos de Javier Baraja tendrán un derbi regional frente al Club Internacional La Amistad, mientras que los arlequinados viajarán a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura.

Ficha técnica