Un Pablo Barrios estelar se merienda al Real Madrid en la Youth League
Los rojiblancos completaron un partido muy serio en el Di Stéfano y acceden a los cuartos de final del torneo europeo.
Pablo Barrios se tomó su propia venganza en el mini derbi europeo tres años después. El Atlético de Madrid se impuso en el Alfredo Di Stéfano por 2-3 al Real Madrid y estará en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Un partido que estuvo a la altura de cualquier derbi, con goles, intensidad y emoción hasta el final.
Fue un partido vibrante desde el comienzo, como casi todos los que nos tienen acostumbrados ambos juveniles esta temporada. Por el ambiente que se vivía en los aledaños del Alfredo Di Stéfano minutos antes del comienzo, no era una eliminatoria cualquiera para ninguno de los dos. Y más cuando se disputa a partido único. Por eso, Hernán Pérez y Fernando Torres no se guardaron nada en el banquillo y pusieron sus onces de gala.
No empezó mal el partido para los blancos. Durante los primeros minutos se acercaron con cierto peligro a la portería de Iturbe, pero los minutos posteriores fueron para el Atlético de Madrid. Un Pablo Barrios estelar ya comenzaba a monitorizar los ataques del conjunto rojiblanco. Aparecía con relativa facilidad por toda la zona ofensiva, asociándose con Martín y El Jebari, y se metía siempre entre líneas atacando los espacios que dejaba la zaga blanca. En uno de esos despistes, el centrocampista madrileño pisó el balón, se deshizo de dos defensas con un toque y definió al palo largo de Diego Pineiro para poner el 0-1 en el marcador.
Antes del descanso pudo igualar la contienda el Real Madrid. La más clara la tuvo Javi Villar con un disparo desde la frontal que tuvo que detener Iturbe en dos tiempos. Hasta ese momento, los ataques más peligrosos de los madridistas en el primer tiempo tuvieron la firma de Peter, echándose a la espalda al equipo de Hernán Pérez en un momento donde el Atlético bajó la intensidad.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid monopolizó la posesión del balón y seguía apretando en busca del empate. Los ataques se sucedían uno tras otro, pero todo ese esfuerzo se vino abajo con el segundo gol de los rojiblancos. Un contragolpe iniciado por El Jebari y lanzado por Pablo Barrios lo acabó culminando Sergio Díez, que batió de forma magistral a Diego Pineiro.
La reacción del Real Madrid fue instantánea. David González recortaba distancias rematando un buen centro lateral de Rafael Obrador. El lateral izquierdo blanco fue uno de los que más lo intentó en el partido, proyectándose continuadamente por la banda en busca de superioridades.
Si hay un jugador que brilló por encima del resto en el Di Stéfano ese fue Pablo Barrios. El centrocampista rojiblanco volvió a sacarse de la chistera una gran jugada individual que culminó con un disparo potente que entró por la escuadra. El 8 del Atleti ponía tierra de por medio en el partido y le daba cierta calma a los suyos. Esa calma se vio truncada por el gol de Marvel en el 88. El central madridista aprovechaba un buen servicio de Peter para ponerle más emoción al final y poner el 2-3 en el electrónico. Tras el gol, el Real Madrid se volcó en ataque en busca del empate a la desesperada. Pero no hubo más goles en el Di Stéfano. El Atlético de Madrid estará en los cuartos de final de la UEFA Youth League y viajará a Alemania para jugar contra el Borussia Dortmund.
Foto portada: Club Atlético de Madrid
Ficha técnica:
Real Madrid: Diego Pineiro; David Jiménez, Asencio Marvel, Rafael Obrador (Edgar Pujol, min. 76); Martín (Luis Carbonell), Javi Villar (David González, min. 53), Peter, Iglesias, Aranda y Álvaro Rodríguez (Salazar, min. 64).
Atlético de Madrid: Iturbe; Sergio Díez, David Navarro, Cámara, Kostis; Pablo Barrios, Gismera, Curras (Rubén Valdera, min. 62), Corral (Lucas Pérez, min. 62), El Jebari (Marcos Denia, min. 79) y Carlos Martín (Vilan, min. 70).
Goles: 0-1, Pablo Barrios (min. 25); 0-2, Sergio Díez (min. 50); 1-2, David González (min. 58); 1-3, Pablo Barrios (min. 66); 2-3, Marvel (min. 88)
Árbitro: Osmers (comité alemán): Amonestó con amarilla a Marvel y Asencio en el Real Madrid, mientras que amonestó con amarilla a Camara, Valdera e Iturbe en el Atlético de Madrid.