Un pepino de victoria
El Leganés se queda los tres puntos en casa y consigue la segunda victoria consecutiva de la temporada tras un intenso encuentro con el Rayo Majadahonda
Primer fin de semana de noviembre y décima jornada de Liga. El Leganés ha recibido en la Instalación Deportiva Butarque al Rayo Majadahonda y, de paso, se ha quedado en casa los tres puntos.
El encuentro comenzó con superioridad del Rayo Majadahonda, aunque eso no quiere decir que los locales se dejaran hacer fácilmente. Aun así, rápidamente los visitantes abrieron el marcador, ya que el 0-1 llegó de la mano de Harta en el minuto 13. Pese a que este fue el único gol de la primera parte, los de Alberto Álvarez tuvieron alguna que otra oportunidad más. Una de ellas la protagonizó Adrián con un disparo que se le desvió, y la otra, llevada a cabo con gran complicidad entre Guerrero y Marcos, no llegó a entrar por una rápida intervención de Alfonso. Por parte del Leganés hubo menos oportunidades ya que sus rivales no les permitieron llegar muy arriba. Pese a ello, se puede destacar una ocasión de Clave, cuyo disparo dio en el larguero, y otra de cabeza de Manu, que se le terminó desviando.
A la vuelta del descanso, los equipos se intercambiaron los papeles y los locales impusieron su juego, dando así la vuelta al partido. Sólo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando Manu puso el 1-1 en el marcador. No conforme solo con este primer gol, en el minuto 65 cabeceó (pese a llevar una venda en la cabeza por hacerse una brecha en el primer tiempo) y anotó en la portería de Elías, haciendo así el segundo para su equipo. Por último, Santi ha sido quien ha sentenciado el partido en el minuto 89, con un golazo desde la frontal del área. Por parte del Rayo Majadahonda apenas ha habido oportunidades en este segundo tiempo, pero aún asi se puede destacar la figura de Adrián, quien pudo hacer el segundo para su conjunto, pero el tiro se le fue alto.
En definitiva, ha sido un encuentro en el que cada equipo ha tenido su tiempo. Pese a ello, los locales han sabido aprovechar mucho mejor que los visitantes aquellos 45 minutos en los que tenían el control del partido y, por ello, se han quedado los tres puntos en Butarque. El próximo encuentro del Leganés será frente al Rayo Vallecano, mientras que el Rayo Majadahonda recibirá en casa al Getafe.