19ª J: Atlético Casarrubuelos 1 - Unión Adarve 1

Un punto y a seguir

Cargando...

En un partido entre dos equipos necesitados, la igualdad fue lo predominante. Ambos lo intentaron durante todo el encuentro, y fue el equipo visitante el primero en adelantarse. El tanto de Manu puso en ventaja a los del Barrio del Pilar, y pocos minutos después, Borona puso las tablas antes del descanso, las cuales se mantuvieron hasta el reparto final de puntos.

Saludo inicial Nacho intenta un remate de cabeza Borona corre al centro del campo tras anotar Javi intenta superar de cabeza la salida de Brell

Volvía el fútbol a Casarrubuelos tras el parón navideño con un duelo de los que deciden quién sigue presumiendo de categoría y a quién le toca hacer los deberes en una categoría inferior para poder volver. La lucha por el descenso estaba en juego, y con todas las ganas salieron los futbolistas de ambos conjuntos a un terreno de juego mejorado en estas fechas de descanso.

Con varias bajas y algún jugador del equipo filial en el banco, el Atlético Casarrubuelos salía dispuesto a reengancharse a la lucha. Con la mayoría de la jornada disputada (a expensas del derbi del sur de la comunidad y el partido aplazado del Peña), la salvación permanecía a 9 puntos tras la derrota del Alcobendas. Enfrente, el Unión Adarve, que venía de ir sumando y era conocedor de que una victoria le hacía salir de las posiciones menos deseadas.

Así pues, el partido comenzó con una lucha de ambos equipos por dominar el control del esférico. Juego rápido, pero poco preciso, fruto también de la presión incesante de ambos equipos por recuperarlo rápidamente. En esos primeros compases, se contabilizaron pocas aproximaciones, y aún menos ocasiones claras de gol. Los acercamientos se produjeron fruto de balones por alto tras lanzamientos de falta o saques desde la esquina, pero en ellos, el poderío de las defensas se impuso al de los ataques. Ese dominio alterno hacía suponer que el primero en adelantarse en el marcador iba a tener una gran parte del trabajo hecho, más si cabe conociendo la presión de la clasificación y el poco bagaje ofensivo de ambos. Casi llegado el ecuador del primer tiempo, Manu, el hoy 9 de "los lobeznos", logró sorprender por alto al guardián de la portería atlética Isaac. 0-1, y el sol que lucía en el Municipal, de repente se cubrió, incluso más rápido de lo que parecía para los locales. Hacía falta una reacción, y cuanto más rápida mejor. Óscar Fernández animaba a los suyos desde la banda a seguir con el planning del partido, y sus jugadores, como actores bien enseñados, seguían el guión del tirón. Misma intensidad, más juntos y colaborando unos con otros. Nevado y Palmero peleaban todo balón para poder rasearlo por el recién mejorado césped. Sin embargo, el Casarrubuelos no se arrugó, y empezó a estirarse y ser más incisivo. Ayoub en banda, y Pesca entre líneas querían conectar con Antonio y Borona para provocar algún estrago en la zaga visitante. Y así llegó el empate, centro largo desde la banda derecha, que supera al defensor, y llega a pies de Borona, que con un control y recorte, se queda con la portería franca. Brell poco pudo hacer ante el capitán atlético para evitar el empate. En los ocho minutos que quedaron hasta el descanso poco hubo, sólo algún tiro lejano que no rompió la igualada con la que se enfilaron los vestuarios.

El tiempo de asueto sirvió para aclarar ideas, corregir conceptos y definir posiciones. Así, el Adarve se mostró más decidido a enseñar sus armas. Con las pilas cargadas de energía, en apenas cinco minutos tuvo dos grandes oportunidades para lograr un tanto, pero ambas se toparon con el travesaño tras un potente disparo, y en el poste tras una jugada aérea en un saque de banda. Tras esos minutos de dominio de los de blanco y azul hoy, la balanza volvió a equilibrarse. Los dos cambios introducidos por Fede Bahón intentaron dar un plus al Casarrubuelos, queriendo convertir la posesión en peligro, aunque ésterilmente. Las mejores oportunidades volvieron a ser de los visitantes, que con algún disparo lejano se acercaron al gol, pero se encontraron con buenas respuestas de Isaac en forma de parada. Con la tensión del X momentáneo se llegó a los últimos minutos. Cualquier despiste o error se pagaría caro. El Casarrubuelos lo buscó y lo fío a ganarlas por arriba, aunque no logró ser superior en esa faceta. El balón volaba de una frontal a la otra y por su parte, el Adarve, con Nacho de punta de lanza intentó también el mismo juego o salir a la contra rápidamente, pero los defensores rivales en un par de veces cortaron su avance en el último momento. La última del choque fue un balón al que no llegó Borona, que lo intentó con el alma en un último esfuerzo, pero que atrapó antes Brell. El pitido final indicó el retiro final y los correspondientes saludos deportivos entre dos contendientes que lo dieron todo, y que para sus compartidos intereses, consiguieron poco.

Con un punto para cada uno, el Atlético Casarrubuelos buscará una victoria necesaria y que le dé un buen impulso. En su propio feudo, y ante el Almendralejo, irá a por los 3 puntos para luchar hasta, que en palabras de su míster, las opciones matemáticas indiquen lo contrario. Mientras, el Adarve ante el Real Madrid y en Valdebebas, no descarta dar la teórica sorpresa y querrá aprovechar sus opciones para sumar esos importantes tres puntos.

De lo que aconteció y acontecerá, y el resumen y sensaciones de los entrenadores, en nuestro podcast semanal de "La voz de DH5".

 

Ficha del partido

E.F. ATLÉTICO CASARRUBUELOS: Isaac; Franja, Javi, César, Álex ; Rubén, Miguel Ángel, Ayoub (Alberto 75´); Borona (C), Pesca (Dani 64´); Antonio. 

UNIÓN ADARVE: Brell; García, Lucas (Xavi 25´), Roldán (C) (Gabi 73´), Gende; Nevado, Jaime, Palmero; Manu (Aarón 73´), Nacho, Gómez (Dani 87´).

Goles: 0-1 Manu 21´ / 1-1 J.Borona 37´ 

Árbitro: Diego Gay Vázquez del colegio  madrileño. Amonestó a Antonio por parte del At. Casarrubuelos; y a Roldán por parte del Unión Adarve.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos.