Una tormenta azul se lleva por delante al Rayo
Partido difícil para ambos equipos. Rayo Majadahonda y Getafe se enfrentaban en la jornada número 12 de la División de Honor. Ambos, equipos duros para nada dispuestos a ceder puntos en sus partidos. Tanto los de Alberto Álvarez como los de Iván Ruiz estuvieron muy bien durante el encuentro, pero los azulones fueron superiores, consiguiendo marcar tres goles que suponen una importante victoria para el equipo del sur de Madrid.
Era día de intercambios en Majadahonda. Previa por crónica. Frío por calor y sol propios de un día de primavera. Pero lo que no se cambió fue el fútbol. Y las ganas de animar.
Empezó con todo el Rayo Majadahonda. El equipo local tuvo varias ocasiones durante los primeros minutos del encuentro. Incluso tuvieron una ocasión de gol en el minuto 10’. Después de un saque de esquina, Llamas remató y bien podría haber terminado dentro de la portería. Pero Toni, portero del Getafe CF, despejó el balón y logró enviarlo fuera.
Mayorga, capitán del equipo local, tuvo otra ocasión minutos más tarde, pero no logró inaugurar el marcador. Otra prueba más de las ganas que tenían los chicos de Alberto Álvarez de llevarse los tres puntos.
El Rayo Majadahonda tuvo la posesión durante la primera parte del encuentro, jugando el balón en corto para tratar de despistar al equipo liderado por Iván Ruiz y conseguir llegar a su portería.
En el minuto 28’ el Getafe marcó gol pero fue anulado por el colegiado Miguel Gómez Blázquez lo anuló por encontrarse el delantero en fuera de juego.
Apenas dos minutos después, y ansiosos por darle la vuelta al marcador, el Getafe hizo de las suyas. Después de un saque de esquina, Alba consiguió derribar a Adrián y hacer el primer gol para el Getafe.
Al filo del descanso y cuando Amaya estaba a punto de llegar de nuevo a la portería rival, el árbitro pitó falta a Siu por retener el balón tras caerse al suelo e impedir que Amaya continuase su carrera con el balón.
Y así llegó el descanso a La Oliva, con un gol a favor del equipo visitante y muchas ganas por parte de ambos equipos de seguir ampliando el marcador.
De vuelta al terreno de juego, parecía otro partido distinto para ambos equipos. Ambos salieron con las fuerzas renovadas y dispuestos a luchar, aún más si cabe, por la victoria.
Nada más reanudarse el encuentro, llegó el empate gracias a Álvaro, después de alcanzar un despeje del portero.
Este gol hizo que el Rayo Majadahonda despertara y estuviese más activo y con más ocasiones de gol en la segunda mitad del partido.
El conjunto capitaneado por Helguera no dejó de luchar en ningún momento. Todo lo contrario. Empezaron a crear jugadas dignas de fútbol profesional para conseguir ese gol que les diese la victoria y los tres puntos de vuelta a Getafe.
Y llegó. Vaya si llegó. Corría el minuto 37’ de la segunda parte cuando Antonio enganchó un balón aéreo y derribó a Adrián, consiguiendo el 1-2 para los azulones. Nada más marcar, Antonio corrió por la banda hasta llegar a abrazarse con Iván Ruiz, a quién le dedicó el gol.
Este tanto supuso un vuelco en el partido. El Rayo no se rindió, pero los chicos de Alberto Álvarez ya no fueron los mismos. Perdían muchos balones y no tenían las mismas ocasiones que en la primera parte.
Casi con el tiempo agotado llegó la apoteosis para el Getafe. Segura lo volvió a hacer. Marcó un gol que significaba una victoria importantísima para los de Iván Ruiz, que bien sabían que no iba a ser un partido fácil y que el Rayo Majadahonda iba a hacer todo lo posible por no cederles ningún punto.
Ficha del partido
Rayo Majadahonda: Adrián, Borao, Siu, Toni, Mayorga (C), Llamas, Roberto P., Alan, Álvaro (55' Pozuelo), Jiménez (77' D. Moreno), Cristian (61' Rico).
Getafe CF: Toni, Amaya, Héctor, Antonio, Alba, Tavares, Argumanes (55' Pablo), Helguera (C), Miguel, Segura, Horcajo (45' Raúl).
Goles: 0-1 Alba 30'/ 1-1 Álvaro 54'/ 1-2 Antonio 80'/ 1-3 Segura 84'.
Árbitro: El colegiado Miguel Gómez Blázquez amonestó con una tarjeta amarilla a Llamas, jugador del Rayo Majadahonda.
Estadio: La Oliva (Majadahonda).