Jª 26: Atlético Casarrubuelos 2- C.D. Fútbol Peña 0

Uno cae y el otro resiste

Cargando...

En el partido que decidía qué equipo abandonaba prematuramente la categoría, se impusieron los locales. Tras una primera parte equilibrada y sin demasiadas ocasiones, todo se dejó para la segunda, en la que los atléticos llevaron el peso y el peligro. El gol de Carlos a la mitad de la misma les dio la ventaja, que se dobló justo antes del pitido final, certificando el descenso leonés. 

Saque de esquina a favor del Fútbol Peña Saque de esquina a favor del Fútbol Peña

Una tarde para no recordar negativamente. Eso es lo que buscaban Atlético Casarrubuelos y Peña León en el encuentro de este sábado en el Municipal. Unos y otros trataban de no certificar hoy su descenso de categoría matemático. La victoria les daba un aplazamiento o incluso una mínima esperanza. El empate incluso, combinado con otros resultados de la tarde, les podía llevar a ambos en una tarde dramática, a pensar en un futuro en Liga Nacional. 

Comenzó el encuentro con la iniciativa por parte de los rojiblancos, que buscaban con impetú que el descenso no se diera en su campo. Así, el primer acercamiento fue en disparo/centro de Carlos al botar una falta que salió centrado. Mario también pudo dar la ventaja a los suyos en otra oportunidad, al igual de Franja, que no acertó a embocar a gol un balón rechazado tras otra jugada a balón parado. Por parte de los chicos de Kike Bayón, que buscaba con sus jugadores mayor dominio de la medular, apenas inquietaba a Isaac. Mariano y Adrián peleaban todo balón mandado en largo por su zaga, que de momento se mostraba segura con la actuación de Del Potro y la ayuda constante de Basalo. Dani intentó inquietarla con otro disparo, pero justo antes del intermedio, el combinado leonés tuvo una ocasión clara, pero la fortuna les fue esquiva. Al descanso con las tablas iniciales, adoleciendo de una falta de gol que les ha llevado a esta situación.

En el segundo acto se iba a dirimir todo. Samuel fue el que primero pudo desnivelar el marcador a favor de los visitantes. Sin embargo, el Casarrubuelos se volvió a hacer pronto con el dominio del partido. El cambio de Fede Bahón retrasando a Dani y dando entrada a Pesca puso más mordiente en los suyos. Rubén, uno de los destacados, puso a prueba a Juanki, que evitó el tanto local con una buena parada. Justo en el ecuador de esta segunda mitad, bajo la creciente lluvia y con el equipo más volcado, Alberto estrelló el esférico en el larguero, y Carlos no pudo tampoco en la continuación. Pero si estuvo más acertado apenas un minuto después, cuando tras recibir un buen balón internándose en el área, recortó y chutó para lograr el primero e irse a celebrarlo con rabia con sus compañeros. Al Peña se le ponía cuesta arriba el partido. Lo intentó, pero se vió incapaz de imponerse. Pesca y Miguel Ángel pudieron finiquitar el partido en contragolpes que pillaban a la defensa contraria desguarnecida y sin tantos efectivos. Pero a los minutos de descuento se llegó con la emoción propia de esta DH5. A través de acciones a balón parado pudieron igualar, pero fue Carlos quien, delante del portero, cedió con generosidad a Antonio para casi al alimón con el silbato del árbitro, poner el 2-0, y el fin a la andadura del Peña en la máxima categoría nacional de fútbol juvenil. Aunque eso sí, seguirán con las ganas de dar buena imagen y competir ante sus rivales, el más inmediato el Real Madrid, y con el campeonato en juego. Por su parte, el At.Casarrubuelos visitará Cáceres y a un ya salvado Diocesano, para buscar lo que parece una quimera. 

Declaraciones de Fede Bahón tras el partido: "Seguiremos compitiendo aunque pase lo que tenga que pasar." 

 

Declaraciones de Kike Bayón al finalizar el choque: "De los malos momentos se aprende."