Cata Díaz: "Como en Madrid no se vive en ningún sitio"

Fotos y video a cargo de Lucía Pérez

Cargando...

Tras hacerse oficial su llegada al CF Fuenlabrada, el Cata Díaz nos concede en exclusiva para Pobla FM su primera entrevista como jugador del CF Fuenlabrada, después de dejar al Getafe en primera división. En ella nos habla claramente de los motivos que le llevaron a firmar por el club del Fernando Torres. Un tema tan de actualidad como es la implantación del VAR. Como también pudimos conocer al Cata Díaz más familiar.

FERRETERIA ORTIZ 1200 200

Si algo está caracterizando a este CF Fuenlabrada son sus ganas de seguir creciendo. La temporada anterior fue la mejor de su historia. Pero este año quiere superarse y dar un paso más al frente, reforzándose con jugadores veteranos curtidos en primera división como es el caso de Codina, Quero, Armando Lozano. O de un futbolista que ya sabe lo que es jugar con la selección argentina, que sufrió la crueldad del fútbol durante la misma temporada, cuando el Bayern marcó dos goles casi consecutivos en la entonces Copa de la UEFA, y perder una final de Copa del Rey en el que sería 5 años más tarde su estadio. Con el Atlético de Madrid se resarcía de esa final perdida ganando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Amén también de una Supercopa de Europa en aquel inolvidable 1-4 en Monaco contra el Chelsea.

Nuestro protagonista nació hace 38 años en la localidad argentina de San Fernando del Valle de Catamarca, un 13 de julio de 1979. Y a pesar de su edad, el central llega con las mismas ganas que cuando fichó por el Getafe hace ahora 10 años. Con su filosofía de mirar siempre al frente, el Cata Díaz apenas quiere mirar atrás. Él sólo se centra en su nuevo equipo. En aportar experiencia a los jugadores más jóvenes, y ayudar a lograr al CF Fuenlabrada el objetivo de subir a la división de plata. Al igual que reverdecer laureles pasados en la Copa del Rey, pero posiblemente, ahora ganar la Copa sería pudiendo volver a visitar el estadio donde una vez fue campeón. O pisar el nuevo estadio rojiblanco.