TERMAS DE RIO HONDO 2022 GG PP ARGENTINA

Cargando...

Historia que tú hiciste, historia por hacer, un himno futbolero que le viene al dedo al motociclismo español. Pleno en MOTO GP, victoria en MOTO 3 y casi podio en MOTO 2 y eso con la ausencia de MARQUEZ por lesión. Tenems diversión para rato, pero además en el XTRIAL de Madrid TONI BOU (historia que tu hiciste, historia por hacer) gana con autoridad y en MXGP llega la tan ansiada victoria de JORGE PRADO (historia por hacer). Me gustan las motos!!!!!.

OGURA BOU SALTANDO JORGE PRADO MANU GAS TONI BOU sergioo garcia dolzs MIGNO raul fernandez izan guevara PITITO JOAN MIR ALEIX ESPARGARO canet fermin aldeguer TIBURON arenas MARTINEITOR CHANDRA

TERMAS DE RIO HONDO

No empezó bien el viaje a Argentina, una avería en el carguero que transportaba el material, otra avería del avión que fue a rescatar al primero, hizo que se eliminarán los libres del Viernes y que se comprimieran los entrenos del sábado, en un alarde de trabajo y profesionalidad por parte de todos los mecánicos, ingenieros de los equipos, para  que la carrera se pudiera disputar. Consiguieron que el espectáculo no pare: The show must go on. Al final el GG PP de la República de Argentina aun con alguna sombra, ha sido épico e histórico para el Motociclismo español y el fin de semana en general, para el deporte de la motocicleta, se ha cerrad con victorias memorables de TONI BOU en el XTRIAL de Madrid tras 20 años sin disputarse https://todotrial.com/toni-bou-consolida-su-liderato-en-el-retorno-del-xtrial-a-madrid/  y con la ansiada y trabajada Victoria de JORGE PRADO en  MXGP https://espanol.eurosport.com/motocross/jorge-prado-victoria-primera-carrera-mxgp-portugal-2022-resumen-clasificacion-hoy_vid1659184/video.shtml ¿Qué más podemos pedir?, que se repita !!!!!.

 

MOTO 3

 

Una vez más la categoría "pequeña" nos brinda una carrera electrizante con desenlace final en los últimos metros. Rotura de Izan Guevara cuando estaba marcando un Carrerón, caída de Masiá merced a un error de Andrea Migno que los lleva al suelo a los dos.

Trabajo encomiable del equipo Leopard Sasaqui (3°) con remontada de Foggia (2°) al que le arrebató el triunfo de forma brillante el de Burriana Sergio García Dolzs (1°) en la última curva de la carrera y que consigue liderar el mundial y le da la primera victoria de la temporada al Team Aspar y a la española Gas Gas, ya tocaba Sergio, te lo mereces y este año vas a hacer algo grande, seguro. 12+1 para Adrián Fernández, que poco a poco se va asentando en la categoría, esta vez sin problemas mecánicos termina en los puntos, vamos PITITO!!!.

MOTO 2

Poleman para el jovencito Fermín Aldeguer que presagiaba un primer triunfo del de La Ñora, pero en carrera en lucha con Celestino Vietti se va al suelo y tiene t1oda la pinta de que el italiano pueda ser Sancionado (Dirección de Carrera dictaminó que no había nada punible).Augusto Fernández no ha tenido suerte y ha ido al suelo en el principio de la carrera tras un toque con Ogura,  cuando podía haber sido su tarde.

Pedro Acosta, tras unas declaraciones muy de su estilo y naturalidad tras los entrenos del Sábado, avanza que si tiene que arriesgar y caer lo hará pero va a correr a su manera,  pues sí señor, lo has hecho muy bien (7°). Se tiene que quitar la presión que todos le hemos puesto y volverán las podios, las victorias, volverá el Tiburón de Mazarrón, dejemosle crecer a su manera.

Chandra (2º) ya no sorprende verle arriba, Ogura (3°) y Canet (4°) luchando por llegar al grupo de cabeza disputando la 3° plaza del cajón con una bonita lucha en la última vuelta que decanta el último puesto del podio para el japonés.

Jorge Navarro se fue al suelo cuando ocupaba la 9° plaza tras Albert Arenas (8°) y Pedro Acosta (7°).

Manu Gas ha terminado la carrera en 14° posición, no ha sido hoy un buen día ya que le ha tocado remontar al tener que evitar a Augusto Fernández, pero nuestro piloto madrileño es un luchador y seguro que esta temporada nos dará alguna alegría.

 

MOTOGP

 

Buenísima salida de Martineitor, el Poleman Aleix Espargaro segundo y lucha de Luca Marini, Pol Espargaro, seguidos de Mira, Rins y Viñales. Quartararo se hunde al 12+1 tras 2 vueltas, las Yamaha hoy Out, pero Quartaro  al final siempre está ahí aunque la moto este fin de semana no estaba a la altura.

A 12+1 vueltas  para el final, los 6 primeros puestos copados por seis españoles , histórico, aun recuerdo cuando con un 6º puesto o terminando carreras los españoles en la categoría reina, los aficionados soñábamos con lo que consiguió años después Crivillé. Ahora tenemos Pluri campeones del mundo en todas las ctegorías, es raro que en un GG PP no suene el himno y ondee la bandera, pero no nos acostumbremos, lo que hacen nuestros Pilotos y Equipos es muy dificil y tenemos que saber valorarlo y disfrutarlo.

Pol Espargaró al suelo a 11 vueltas del final cuando ocupaba la 4° plaza, primer Piloto Honda en lo que va de temporada. Estás en la senda.

Histórica victoria de Aleix Espargaró en su carrera 200, primera victoria de Aprilia en el mundial , 1ª Victoria de Aleix en MOTOGP y además lidera el mundial, ¿qué más podemos pedir?. Pues el 2° puesto de Martineitor, el 3° de Rins y el 4° de Mir. Hoy los nuetros nos han obsequiado con una muy buena carrera, con un control de la situación total presagiando un mundial con muchas alegrías y lo más importante, con variedad de posibles ganadores en cada carrera. Aprilia consigue su primera Victoria en MOTO GP y seguro que no será la última. Ducati consigue con la configuración 2021 subir al podio con Jorge Martín (que podría haber ganado). Suzuki ha conseguido que sus motos vayan muy bien, y es cuestión de tiempo que llegue una victoria, pero han hecho caso a sus Pilotos y han mejorado mucho el motor.

Maverick Viñales 7º , Alex Marquez 15º y Raul Fernández 16°, sigue por delante de su compañero de equipo, seguimos mejorando.

 

Y ahora, casi sin saborear los triunfos de los nuestros, el próximo fin de semana tenemos nuevas emociones en el Circuito de las Américas, estará MARC en “su circuito”, ojalá, pero que sea porque está totalmente recuperado.