Diego de Pedro: "Sobre Iriondo...cada segundo aprendes mucho de él y de la vida"
Fiel a su Majadajonda, trabajo de la mano de Iriondo
Nunca fue común. Navalcarnero, Villaviciosa, Majadahonda, Alcobendas Sport, Móstoles Urjc fueron los que vieron sus virtudes antes de convertirse en viajero del balompié. Una época en el Rayo Majadahonda donde incluso se hizo cargo de equipos de la cantera, ya que fue un club que le marcó en el corazón. En el Villaviciosa no gozó de suficientes minutos.
MR: ¿Quién es Diego de Pedro?
DE PEDRO: Soy una persona antes que futbolista. Hoy a mis 27 años puedo decir que he mamado fútbol desde que he sido pequeño y eso me enorgullece.
MR: Y para sus amigos?
DE PEDRO: Considero que para ellos soy aquella persona con la que pueden contar para lo que necesiten y además una vía para que puedan vivir el fútbol en primera persona cosa que no ocurre a menudo.
MR: Por qué buscaste éxito fuera de Madrid?
DE PEDRO: Creo que como todo en la vida hay que buscar caminos con un fin y creo que salir de Madrid fue la puerta para por fin encontrar ese camino.
MR: ¿Y de esos caminos; Cuál ha sido tu mejor experiencia?
DE PEDRO: Poder disfrutar como profesional en la categoría bronce del fútbol español. Poder visitar magníficos estadios y sentir el calor de un montón de hinchadas. Es algo que no se puede explicar y de lo que me siento afortunado a día de hoy.
MR: ¿Y el peor?
DE PEDRO: Las lesiones. Sentirte apartado, sentirte inútil para tu equipo es algo muy duro. Lo viven muchos compañeros de profesión y no se lo deseo a nadie.
MR: ¿ Cuál fue el partido que jugaste y nunca te habría gustado jugar?
DE PEDRO: Soy valiente me gusta jugar todo. Hasta amistosos, incluso partidos en los que por desgracia pierdes la categoría. No me arrugo no tengo miedo.
MR: Por cierto hablando de pérdidas de categorías;no se cumplió el objetivo esta temporada en el Conquense o al menos de manera satisfactoria. ¿ Qué piensa hacer Diego tras poner fin a la temporada?
DE PEDRO: Acabo contrato y ahora comienzan unos meses de ansiedad. No saber que va a ser de tu futuro agobia. En estos momentos quiero desconectar de un año duro y encontrar rápido mi próximo destino.
MR: ¿Fuera de España?
DE PEDRO: Como te digo soy valiente. Si tengo que decidir hacer las maletas lejos lo haré siempre y cuando sea rentable dentro de mi carrera deportiva.
MR: Otro que no pudo mantener la categoría fue tu Rayo Majadahonda, con ello Antonio Iriondo ha dimitido en sus labores como técnico ¿ Qué opinión te merece?
DE PEDRO: Ha sido desgraciado porque que en otra temporada haciendo lo que ha hecho el Majadahonda no habría descendido. Sobre Iriondo no puedo decir mucho más de lo que se sepa. Para mí ha significado una de las mejores personas y técnicos que he encontrado en el mundo del fútbol. Cada segundo aprendes mucho de él y de la vida. Le deseo todo lo me
jor, la gente como él se lo merece.
MR: Le tienes mucho cariño al Rayo Majadahonda pero ¿Hay algún club que te haya dejado que desear?
DE PEDRO: A mí me gusta estar agradecido de aquellos lugares que te dieron la oportunidad de participar de su entidad. Es cierto que hay clubes donde acabas estando más cómodo que en otros pero soy de los que piensa que prefiero se yo el que no deje que desear ante la opinión de algún directivo. Me gusta acabar bien en todos los lugares en los que he estado.
MR: Hablando de esto. Si pudiéramos volver atrás ¿Tomarías alguna decisión diferente en tu carrera deportiva?
DE PEDRO: De nada sirve arrepentirse ¿no? Todos tomamos decisiones erróneas en algún momento de nuestras visas pero creo que de eso se aprende y que todo pasa por algo.
MR: Por eso quizás te lleve más tiempo elegir tu próximo destino. Quizás hechas de menos Madrid.
DE PEDRO: (Ríe) Echo de menos el calor de mi gente. Es algo que no sabes que te falta hasta que te vas de casa pero te digo lo mismo; tengo ganas de nuevos retos soy valiente y veo ese reto bastante lejos del nido.
Diego de Pedro acaba contrato con CD Conquense para el que fue fichado en la presente temporada.