Otros clubes, como el Orcasitas, Águilas de Lucero, la Escuela Villa de Madrid, Goya o Barajas siguen esperando

PoblaFM en el barro: El Alzola-Halcones ya tiene campo de hierba artificial

Cargando...

Desde el domingo, los más de 300 jugadores del CD Alzola-Halcones ya pueden disfrutar de la hierba artificial. Un cambio de superficie que fue recibido con un día de celebración en el que no faltó la solidaridad con los más necesitados, con una campaña de recogida de alimentos. 

Foto: Ayuntamiento de Madrid Foto: Ayuntamiento de Madrid Foto: Ayuntamiento de Madrid

Cruz Blanca Vallecas 1200 200

El ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito, asegura haber invertido casi 600.000 euros en renovar las instalaciones deportivas denominadas Puerto Rico, en el poblado dirigido de Orcasitas. Además de la sustitución de la tierra por hierba artificial, desde el Consistorio se asegura que se ha procedido a instalar un sistema de riego, renovar la iluminación, además de mejorar los vestuarios, la sede social del CD Alzola-Halcones y el vallado de todo el recinto. Obras que se iniciaron en Noviembre y que acaban de terminar. 

Durante todo el fin de semana el club ha querido celebrar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones con unas jornadas de puertas abiertas que incluían partidos amistosos, e incluso un partido disputado por las madres de los jugadores a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Además, desde el club se ha promovido una recogida de alimentos para la ONG Pato Amarillo, además de ofrecer dentro de las instalaciones información para prevenir el acoso escolar y una máster class de zumba.

El Ayuntamiento de Madrid asegura además que el pasado 17 de Mayo se aprobó el crédito para la renovación completa del campo de fútbol del Orcasitas, el último del distrito, aseguran, que aún cuenta con campo de tierra. Las obras estarían terminadas, siempre según fuentes municipales, en el verano del año que viene

A pesar de la inversión que defiende el Ayuntamiento, aún queda un buen puñado de clubes con campo de tierra. Por puro contraste, son equipos y escuelas deportivas que cada año ven mermados su número de integrantes porque los chavales prefieren jugar en campos de hierba artificial, y acuden a otros equipos cercanos. El riesgo de que instituciones con una larga trayectoria de promoción del deporte y de labor social desaparezca es muy alto. Son, entre otros, el CD Barajas, el CD Goya, el Águilas de Lucero, la Escuela Villa de Madrid y el Orcasitas. Ellos tuvieron su hueco para explicar su situación en PoblaFM en Ortiz, después de que el pasado 15 de Mayo, Día de San Isidro, celebraran su primer torneo Todos con Césped, que no quieren volver a celebrar. Y seguirán recibiendo el apoyo de PoblaFM en una reivindicación que consideramos tan justa como urgente.