Madrid peleará por el campeonato

Goyo: "Todos mis equipos son guerreros"

El objetivo es conseguir el quinto título para Madrid

Cargando...

Hablamos con el seleccionador de la femenina Sub-18 en la previa del partido de semifinales del Campeonato de España. Haciendo balance de todo lo aprendido, espera alzarse con el título por quinta vez.

Goyo hace honor a su apellido, Guerrero, cada vez que se prepara para formar jugadores… O mejor dicho, en esta temporada, jugadoras. Ha tenido la responsabilidad de formar a las promesas del fútbol élite femenino; algunas pronto estarán en la órbita de la máxima competición y seguro que recordarán lo aprendido en este año tan crucial para todas ellas. Reconoce que al principio le costó adaptarse a la vertiente femenina de un deporte que conoce de sobra. Asume que uno de los retos ha sido crear un grupo, un equipo, una piña, que es lo que es ahora el grupo de jugadoras que se medirán este viernes a Andalucía en la primera semifinal del campeonato de selecciones autonómicas. 

Esta selección sub-18 se prensenta a la fase final de esta XIIª edición del torneo más importante a nivel nacional con un total de tres victorias y un empate, precisamente ante Castilla-La Mancha, que se enfrentará a Cataluña en la otra semifinal. Ante este balance, todo invita a pensar que Madrid está muy cerca de lograr el que sería su quinta Copa de España. El camino no es sencillo, pero jugar en casa sólo puede servir para sumar.

Foto: @LuciaFotoDeportiva

Hora y lugar

La semifinal, ante Andalucía, se disputará mañana, viernes 7 de abril, a las 10:00 horas en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas). A las 12:30 se jugará la otra semifinal, que enfrentará a Cataluña y a Castilla-La Mancha. El domingo, 9 de abril, será el día de la final (a partir de las 11:30) y se conocerá a las campeonas de esta duodécima edición.  

 

Imágenes: Lucía DG (@luciafotodeportiva)

Cruz Blanca Vallecas 1200 200