Entre el 7 y el 17 de junio

Madrid acogerá el Mundial de Fútbol para Ciegos

Cargando...

La Comunidad de Madrid será la sede del próximo Mundial de Fútbol para Ciegos en el que participará la Selección Española. El centro neurálgico del campeonato será el Colegio Sagrado Corazón. 

xxxxxxxxxx

Quesos de la Huz 1200 200

El verano de 2018 está marcado en rojo por los amantes del balompié. Es tiempo de vivir el fútbol más intenso con la Copa del Mundo, que tendrá su epicentro en Rusia. Sin embargo, no será el único campeonato internacional que se dispute. El Mundial de Fútbol de Ciegos también tendrá su espacio en la agenda futbolera veraniega y lo hará en la Comunidad de Madrid.

El Colegio Sagrado Corazón, ubicado en la intersección de la Avenida Pío XII con la Calle Marqués de Torroja, será la sede de un Mundial que tendrá lugar entre los días 7 y 17 de junio. De esta forma Madrid coge el testigo de Jerez de la Frontera, ciudad que ya acogió el Mundial en el año 2000. 

Una de las principales novedades es el número de países participantes. Éste ha aumentado en cuatro, alcanzando las 16 que serán repartidas en cuatro grupos cuyas dos primeras plazas darán acceso a los cuartos de final. España, Brasil, Argentina, Colombia, México, Rusia, Inglaterra, Francia, Turquía, Marruecos, Mali, China, Irán, Tailandia, Corea del Sur y Costa Rica serán los participantes que tratarán de emular la gesta conseguida por el combinado carioca en el último campeonato.

Imagen: ParaDeportes