Episodio I Colores Lejanos

Morriña desde Madrid

Cargando...

Nace Colores Lejanos desde los Estudios de Escuela CES, un podcast centrado en aquellos aficionados que viven lejos de sus equipos. En esta primera entrega nos centramos en el Deportivo de La Coruña y hablamos con Mory de la Peña Miau Miau de Barcelona, Antía de Salamanca y con José Manuel, de la Peña Al Sur de Riazor, de Granada.

Escuela CES

Quien no haya tenido la oportunidad de conocerme en profundidad quizás me conozca solo por esto. Pocas veces habrá gente que se quede con otro dato de mí después de conocer mi especial vínculo con el fútbol. De hecho, sé de primera mano que hay personas que solo me conocerán por ello. Y es que la Comunidad de Madrid es tierra de deportistas, de grandes clubes y de grandes aficiones, que no vibran únicamente con los equipos locales. Escribe un pepinero que hace casi dos décadas tuvo su primer amor y fue a distancia. Que sin tener vínculos familiares y con un televisor como único intermediario empezó a escuchar cantos de sirena con cada jugada de los Djalminha, Mauro Silva, Makaay y compañía. Que aún a día de hoy salta, ríe, llora, sufre y celebra con todo lo que sucede a orillas del Océano Atlántico. Mi nombre es Dani Plaza y soy un madrileño que, antes incluso de amar al fútbol, empezó a amar al Deportivo de La Coruña.

Mi deportivismo llama la atención en el centro de la meseta. Sé que aquí resulta llamativo y también que es misión imposible que todo el mundo lo comprenda, pero a su vez puedo decir que no soy el único, que cada semana un pedacito de Riazor se traslada por diversos puntos del mundo. Un día me pregunté cómo vivirán los partidos mis homólogos y, junto con Miguel Sánchez, surgió la idea de crear un punto de reunión en el que recoger las impresiones de los aficionados a distancia con sus respectivos equipos. Como no podía ser de otra manera, quería dedicar los primeros minutos de vida del podcast al Deportivo de La Coruña y a su grandísima afición. Aquí tenéis el resultado, la primera entrega de 'Colores Lejanos':