Móstoles Balompié, el equipo más en forma de Madrid
El club mostoleño, que milita en Primera Regional, suma diez victorias consecutivas, esta racha le convierte en el equipo más en forma de la Comunidad de Madrid
La historia la escriben los vencedores. Esa frase popular la llevan grabada a fuego en el Móstoles Balompié esta temporada, el cuadro mostoleño es el equipo en mejor forma de Madrid tras sumar diez victorias consecutivas. Ningún equipo Sénior de la Comunidad iguala esta marca y hemos podido hablar con Adrián Gómez y Pedro Chamizo para conocer el secreto que guardan en los Iker Casillas.
El Móstoles Balompié es un equipo que apenas lleva tres temporadas en activo. Tras ascender a Tercera con Javi Poves en la directiva, el resto de la junta decidió dar un “reinicio” al club tras la transformación de este mismo en el ya extinto Flat Earth. Mientras el conjunto terraplanista galopaba en Tercera, un nuevo y renacido Móstoles Balompié daba sus primeros pasitos en Tercera Regional. Tras dos ascensos consecutivos, los mostoleños debutaban esta temporada en Primera Regional. El equipo dirigido por Adrián Gómez ocupa uno de los dos puestos de ascenso a Preferente y lo ha logrado tras sumar la friolera de diez victorias consecutivas. El míster reconoce que los primeros momentos fueron difíciles, aunque tenían una meta clara. “Llegaron muchos jugadores nuevos, los chicos no tienen sueldo, pero desde el principio están al 100% y creían en el ascenso a Preferente”. Obviamente le hemos preguntado por el secreto para lograr esta increíble racha de resultados el Adrián lo tiene claro: “Trabajamos cada partido como si fuera una final. El truco es el hambre que tiene el cuerpo técnico y lo chicos por conseguir el objetivo y la clave es ser una familia dentro y fuera del campo”. Otra de las cosas diferenciales de este equipo es su juventud y su míster lo alaba como una de sus armas más poderosas. “El equipo es joven con casi todos sub-23, pero creo que el equipo tiene que ser joven. El chico joven tiene ilusión y cuanto más joven sea la plantilla, más hambre va a tener y más va a querer ganar”.
Por nuestro micros también se pasó Pedro Chamizo, el jugador de la plantilla se muestra ilusionado por lo logrado y por lo que queda por llegar. “Tenemos un trabajo de grupo increíble, somos como una piña y el día a día es lo que te motiva a seguir”. En cuanto a la tremenda racha el jugador comenta: “Nos sentimos especiales, pero con más ganas de seguir adelante y ganando partidos. Yo creo que el secreto es la gran plantilla que trabaja día a día, dentro lo damos todo y fuera somos una piña”. Al igual que su míster, Chamizo reconoce que no esperaba una temporada tan perfecta. “Nunca había imaginado esto, no todos nos conocíamos y flojeábamos en muchos aspectos. Día tras día nos hemos esforzado y hemos tenido mucha motivación”. A la hora de definir al equipo y a marcarse un techo, Pedro lo tiene claro. “Somos un poco de talento y de lucha. Somos jugadores con mucho talento y luego luchamos porque nos gusta competir. Si uno va a la guerra, el resto vamos detrás. El techo lo ponemos nosotros mismos y creo que ese techo no lo vamos a tocar porque va a llegar muy lejos”.
Esta es la historia de un equipo joven, ambicioso y con toda la historia por escribir. Además, es el ejemplo perfecto de que, con ilusión y ganas, cualquier meta es posible.