Sus bigotes fueron conocidos en el fútbol madrileño y español de los 80

Notario Ovejero: "Seré árbitro hasta que me muera"

Fue integrante del primer grupo específico de linieres del fútbol profesional español

Cargando...

Comité de Árbitros de Madrid

Vivimos una época en la que intentamos humanizar la figura del árbitro. Antonio Notario Ovejero creció en otra en la que el árbitro solo era el muñeco al que echarle la culpa de las frustaciones de los aficionados, jugadores y periodistas. El de negro solo era el de negro, ni comía, ni bebía, ni tenía padres, ni sentimientos, ni sufrumientos, el color de su traje era el signo inequívoco de que su papel en el fútbol era lo único negativo que tenía el fútbol.

Para los que nos críamos en esa cultura ponerse delante de un micrófono a los veinte años implicaba que los análisis arbitrales salían de carrerilla, simplemente teníamos que repetir lo que cientos de veces habíamos escuchado en la radio o leído en los periódicos. Antes de empezar los partidos ya había animadversión hacla el trencilla, lo teníamos somatizado de tal manera que sabíamos que con toda seguridad en la transmisión habría tiempo para sacudirle al señor de los dos apellidos. Así llegué yo a mi primer partido y al cien. 

El protagonista de esta entrevista no solo fue el padre de muchos de los colegiados que le siguieron también de los periodistas que tuvimos la suerte de conocerle. Antonio Notario Ovejero consiguió que hace ya treinta años tuviera la suerte de descubrir que los árbitros tenían sentimientos, sufrían, comían y bebían, tenían famialia y que incluso eran ... Oyentes. Antonio humanizó mis ceros a los colegiados, hizo que pensara bien de ellos antes de empezar los partidos y me demostró que el color negro de sus equipaciones no impedía que pudieran ser mis amigos y que pudiera aprender mucho fútbol gracias a ellos. Esta entrevista es un homenaje al árbitro de los bigotes que nunca pudieron esconder que cuando hacía sonar el silbato final Notario Ovejero tenía cara de lo que es: Una buena persona. 

 

Entrevista

 

Video del Cádiz

 

Foto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario OvejeroFoto: Colección personal de Antonio Notario Ovejero