Todas las fotografías de la victoria de los 'pepineros'

Fotogalería: CD Leganés - Real Betis, en imágenes

El Leganés necesitaba ganar y los de Garitano no fallaron

Cargando...

Un doblete de Szymanowski y los goles de El Zhar y Gabriel dieron una victoria esencial para el CD Leganés, que acaricia la permanencia en su primer año en la élite del fútbol español

Carvajal vio el partido desde el palco El argentino le dedicó el gol a su familia Szymanoswki firmó el último gol del partido Gabriel marcó un auténtico golazo El 'Lega' encarrilaba el partido antes del descanso Unos minutos después, El Zhar hizo el segundo gol de la tarde El argentino no falló y adelantó a los suyos Szymanowski fue el encargado de tirar la pena máxima Los jugadores del Betis protestaron al árbitro por el penalti señalado Butarque se llenó para apoyar al Leganés Los jugadores tuvieron que salir de nuevo por petición de los aficionados

La victoria del Sporting frente a Las Palmas impedía que le CD Leganés pudiera certificar la permanencia. Pero además, convertía el duelo frente al Real Betis en vital para poder mantener las distancias con los asturianos, equipo que marca el descenso a falta de dos jornadas para el final liguero.La afición 'pepinera', sabeedora de la delicada situación de su equipo, llenó las gradas de Butarque para alentar a los suyos, a pesar de tratarse de un día de diario.

Los de Asier Garitano empezaron el partido apretando al rival y cuando no se habían disputado ni diez minutos, el colegiado señalaba pena máxima en el área de Adán. Alexander Szymanowski cogía el balón y se dispuso a lanzar el penalti. Todo el estadio enloqueció cuando el argentino introdujo el balón en la red. El gol le dió alas a los locales, que antes del primer cuarto de hora ponían distancia en el marcador gracias al gol de El Zhar.

Tras el descanso, el Leganés mantuvo el nivel de juego ante un Betis que ni estaba ni se le esperaba. En el minuto 64, Gabriel recuperaba un balón en el centro del campo y levantaba la cabeza para ver como Adán se encontraba fuera de su portería. El brasileño colacaba el balón en la escuadra desde una distancia de más de 40 metros y la grada se rendía al centrocampista. Cuando ya el partido parecía finiquitado, Szymanowski hacía el cuarto gol y segundo en su cuenta personal. Con la victoria de esta jornada, los de Garitano solo necesitan un punto más para certificar su presencia en Primera División una temporada más.

Fotogalería completa