El Lega saborea la permanencia
Victoria tras dos derrotas seguidas
El Leganés vence por la mínima al Celta que se volvió a mostrar vulnerable lejos de Balaídos. Los hombres de Garitano aventajan en 13 puntos a los puestos de descenso cuando faltan 18 por jugarse. Guerrero marca el único gol del partido.
Un solitario gol de Guerrero en el 63, tumba a un Celta gris que apenas se acercó a la portería de Cuéllar. Los locales fueron mejores que su rival durante todo el partido y tocan con las manos una permanencia que puede ser matemática la próxima semana.
Garitano apenas cambió a tres jugadores con respecto al partido del sábado pasado en Barcelona. Diego Rico por Raúl García, Guerrero por un lesionado Amrabat y Gumbau por el sancionado Gabriel. El de Bergara tampoco podía contar con Beauvue por aquello de la cláusula del miedo (el delantero está cedido por el Celta). En el otro lado, cabe destacar la vuelta de Maxi Gómez y Emre Mor, no al once, sino a la convocatoria de un Juan Carlos Unzué que dio continuidad al equipo que goleó al Sevilla.
El arranque de partido fue vibrante y en el minuto cuatro se pudo adelantar el Leganés. Balón al espacio para Guerrero que se planta delante del portero y chuta cruzado. La pelota se va muy desviada del poste izquierdo. El equipo pepinero avisó nada más empezar.
Sin embargo, ese arranque enérgico del Lega, personificado en la ocasión de Guerrero, se diluyó y dio paso a un tramo de partido con un ritmo bajo… Hasta el minuto 28, cuando Siovas remató de cabeza una falta frontal sacada desde el centro del campo. El cabezazo del griego que iba bien dirigido, lo despejó a saque de esquina un atento Sergio Álvarez.
Con el cero a cero inicial nos fuimos al descanso en Butarque. El empate hacía justicia, pero no reflejaba lo visto en la primera mitad; el Lega había sido mejor que su rival, pero le había fallado, un día más, la puntería.
Unzué sabía que su equipo había sido inferior al de Garitano en los primeros 45 minutos y decidió mover ficha. Dentro del goleador Maxi Gómez por Brais Méndez. El relevo descolocó a un Celta que arrancó la segunda parte un tanto aturdido y lo pagó caro con el gol en contra de Guerrero.
Pero primero avisó Diego Rico. Falta lateral que saca el Lega hacia la frontal del área donde aparece el burgalés para rematar de zurda. Sergio Álvarez logra despejar a saque de esquina. Y posteriormente, Eraso y Omar con dos saques de esquina de forma consecutiva que no encontraron rematador de milagro. En ambas ocasiones, los centros de los jugadores del Lega se pasearon por la frontal del área pequeña celeste sin que ningún jugador pudiese rematarlos.
Y a la tercera fue la vencida. Gol de Guerrero. Mediada la segunda mitad, El Zhar logra superar a su par en la banda derecha y centra al área. El balón le llega al delantero que mete la puntera para cruzarle la pelota al portero del Celta que no puede hacer nada. El tercer gol de Guerrero en liga llevó la alegría a las gradas de un Butarque falto de goles.
El tanto del Lega hizo justicia. Los perpineros lo habían buscado desde el principio y en el minuto 60, les llegó el premio. A partir de ahí no pasó absolutamente nada. Los pepineros durmieron el partido a un Celta que quería irse para adelante, pero no sabía cómo.
Los minutos fueron pasando, y a excepción de un remate de Wass desde dentro del área que atrapó bien Cuéllar, el Leganés controló sin dificultad a un Celta que una vez más volvió a mostrarse vulnerable fuera de Balaídos.
Al final en Butarque, 1-0 a favor del Leganés que saborea una permanencia que puede ser matemática la próxima semana; en detrimento de un Celta que deja escapar una oportunidad para llegar a los puestos europeos. La próxima cita de los pepineros, el martes en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.88), El Zhar, Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.80); y Guerrero.
Celta: Sergio Álvarez, Huego Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Pablo Hernández; Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Emre Mor, min.70) y Iago Aspas.
Goles: 1-0, m.63: Guerrero.
Árbitro: Alejando José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Pablo Hernández (min.59), Emre Mor (min.80), Diego Rico (min.82), Hugo Mallo (min.87), Gumbau (min.89) y Cuéllar (min.92).
Incidencias: encuentro de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.393 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natividad García, abuela del futbolista Diego Rico.