Licencia para soñar
El tanto de Ángel coloca al cuadro azulón en la séptima plaza a expensas de lo que haga el Sevilla en el aplazado. Un partido en el que participaron cinco de los siete canteranos de la convocatoria.
Europa es posible en Getafe. Cuando las circunstancias no eran las mejores, cuando todo se ponía negro, ahí, apareció el cuadro azulón. Pese a verse obligado a completar su convocatoria con hasta siete jugadores de su cantera, venció. Lo hizo con el solitario tanto del de siempre. Ángel, un tinerfeño que consiguió un gol que permite soñar a los pupilos de Pepe Bordalás con estar la próxima campaña en la Europa League. Y solo queda soñar, Atlético de Madrid y Málaga son las piedras en las que también tiene mucho que decir el Sevilla.
Sufrimiento esperado
Irreconocible. Así se puede definir el once inicial de un Getafe que entre sanciones y lesiones tuvo que encomendarse a la cantera. Eso se notó. Una defensa con dos chavales que debutaban en Primera División y que, evidentemente, sufrieron los nervios del primer día. Esa circunstancia hizo que Las Palmas generara acciones de peligro sobre el marco defendido por Guaita. De hecho, el travesaño fue el único capaz de evitar el gol de Gálvez tras un excelente cabezazo del central del cuadro canario a la salida de un saque de esquina. Sumar parecía misión imposible.
No fue la primera mitad deseada, pero podía ser imaginada. Sufrimiento para un equipo que apenas pudo crear peligro sobre el arco defendido por Chichizola. Y se escapaba. El sueño de la Europa League se alejaba al tiempo que recibía avisos de un equipo ya descendido ya sin presión. Las Palmas puso las ocasiones y el dominio ante un Getafe resguardado que daba por bueno el punto conseguido, ansiado disponer de una oportunidad. Nacho Gil pudo inaugurar el marcador, pero el remate del extremo amarillo se marchó ligeramente desviado.
[anuncio id="19"]
Siempre Ángel
Déjà vu. El segundo tiempo arrancó casi de la misma forma que lo hizo la primera: con dominio y ocasión clara para Las Palmas. Otra vez Gálvez fue protagonista, pero esta vez el jugador amarillo se encontró con el poste de la meta defendida por Guaita. Instantes después Antunes pudo cometer una pena máxima por manos, pero el colegiado hizo caso omiso a la petición de los jugadores locales. Pepe Bordalás retiró del campo a Remy, que fue despedido con aplausos después de ser apartado por indisciplina por Paco Jémez esta misma temporada. El mejor de los azulones fuera y canterano por canterano: David Alba dejó su sitio a Miguel Ángel Rubio. Todo igual en el marcador.
Amath avisó con una buena ocasión en la que estuvo muy rápido Chichizola. Fue el renacimiento de un Getafe que se pudo adelantar en dos oportunidades muy claras. Primero con un gran remate de Jorge Molina y, después, con un disparo al travesaño de Ángel. Jairo Samperio pudo adelantar a Las Palmas, pero no acertó. Y en un error grave de Javi Castellano, Shibasaki habilitó a Jorge Molina que dejó el gol en bandeja a Ángel. El ariete tinerfeño permite soñar al cuadro azulón con un gol en los últimos minutos de un duelo muy complicado.
Despedida del Coliseum
El final de temporada se acerca y el Getafe despedirá la temporada como local con un auténtico partidazo. El cuadro azulón recibe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz al Atlético de Madrid. El enfrentamiento madrileño tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 18:30 horas de la tarde. Un partido ideal para decir adiós a un gran año como local en el retorno a Primera División.
Ficha del partido
UD Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo, Aquilani (Javi Castellano 61’), Nacho Gil (Jairo Sampeiro 71’); Calleri, Ezekiel (Erik Expósito 61’).
Getafe CF: Guaita; Alberto, Djené, David Alba (Miguel Ángel Rubio 62’), Antunes; Portillo, Shibasaki, Barri, Amath (Merveil 78’); Remy (Jorge Molina 63’), Ángel.
Gol: 0-1 Ángel 88’.
Árbitro: El árbitro Alejandro Alberto Undiano Mallenco del Colegio navarro amonestó a Remy y a Merveil, por parte del Getafe CF.
Estadio: Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).