Álvaro Morata: El canterano madridista regresa al Santiago Bernabéu tras hacer efectiva la opción de recompra por parte del Real Madrid. No obstante, y a pesar de su gran temporada en la Juventus, su continuidad no está clara y se especula con una posible salida del club.
Álvaro Arbeloa: El lateral derecho salmantino se desvinculó del Real Madrid tras haber cumplido su contrato. En su última campaña como madridista apenas ha disputado 258 minutos. Se encuentra muy cercano a firmar por el AC Milan.
Omar Mascarell: El centrocampista forjado en La Fábrica abandona definitivamente el Real Madrid. A pesar de haber completado dos cesiones, en el Derby County y en el Sporting de Gijón, no ha convencido y ha hecho las maletas con dirección a Alemania, donde le espera el Eintracht Frankfurt.
Denis Cheryshev: El ruso, tras regresar de su cesión al Valencia, ha firmado con el Villarreal de Marcelino por las próximas cinco temporadas. El eléctrico interior vuelve a un club que conoce bien, ya que defendió su camiseta durante la temporada 14/15.
Burgui: Gijón es el nuevo destino de un canterano que ya conoce la Primera División tras su préstamo al Espanyol. El canterano extremeño busca consolidarse en la categoría.
Diego Llorente: Tras su brillante paso por el Rayo Vallecano, el central recala en La Rosaleda para encadenar su segunda cesión consecutiva. Tal es su futuro que el Real Madrid no ha incluido una posible opción de compra a favor del Málaga.
Álvaro Medrán: El creativo centrocampista andaluz, cedido en el Getafe la pasada temporada, ha firmado con el Valencia para las cuatro próximas temporadas. El club blanco guarda una opción de recompra.
Jesús Vallejo: El prometedor central vivirá su primera experiencia profesional lejos de La Romareda al marcharse cedido al Eintracht Frankfurt, donde coincidirá con Mascarell.
Borja Mayoral: La joven perla madridista buscará acumular minutos y experiencia en el Wolfsburgo alemán. El ejemplo de Álvaro Morata será una motivación para el de Parla.
Nicolás Gaitán: El del argentino es, hasta el momento, el fichaje estrella en las oficinas del Manzanares. Procedente del Benfica, Gaitán llega para ocupar un rol importante en el ataque rojiblanco.
Diogo Jota: Internacional Sub21 por Portugal, el extremo luso llega al Atlético con un contrato que se extiende durante las próximas cinco temporadas. De su rendimiento en pretemporada depende de una salida a préstamo o no.
Sime Vrsaljko: El lateral derecho croata llega para apuntalar la zaga de Simeone. Puede desempeñarse en ambas bandas, como ya ha demostrado en la Eurocopa. Procede del Sassuolo italiano.
Kevin Gameiro: Simeone por fin tiene a su ansiado nueve. El francés, procedente del Sevilla, llega para convertirse en la referencia ofensiva del conjunto rojiblanco junto a su compatriota Antoine Griezmann.
Axel Werner: El joven guardameta argentino, convocado para los Juegos Olímpicos de Río, llega como una apuesta de futuro en el Manzanares. Se marcha cedido al Río Ave en su primera temporada en Europa.
Josuha Guilavogui: Sin apenas oportunidades en el Atlético y tras dos años de cesión en Alemania, el Wolfsburgo se ha hecho definitivamente con sus servicios tras abonar tres millones de euros.
Matías Kranevitter: El centrocampista argentino pone rumbo al Sánchez Pizjuán para defender la camiseta del Sevilla durante una temporada, donde le espera su compatriota Sampaoli. Al término de la misma regresará a Madrid.
Jesús Gámez: El Newcastle de Rafa Benítez es su nuevo hogar. El de Fuengirola jugará en el Championship inglés tras su paso de dos temporadas por el Calderón.
Yassine Bounou: El cancerbero marroquí, tras dos temporadas a préstamo en el Real Zaragoza, abandona la disciplina rojiblanca de forma definitiva para enrolarse en el proyecto del Girona.
Luciano Vietto: El ariete procedente del Villarreal no ha cuajado en el Calderón. Se marcha al Sevilla en condición de préstamo con opción de compra.
Miguel Ángel Guerrero: El ariete, procedente del Sporting, llega para reforzar el ataque pepinero. A pesar de que en su última campaña apenas anotó dos tantos, el toledano fue una parte importante para el ascenso del Sporting de Gijón a Primera, colaborando con 11 goles.
Pablo Insua: El central gallego vuelve a Butarque sin apenas tiempo de haberse despedido. El autor del gol del ascenso jugará por segunda temporada consecutiva cedido en el Leganés.
Gabriel: El brasileño pasa a engrosar la nómina de futbolistas en propiedad del club pepinero tras comprar éste su pase por un millón de euros a la Juventus.
Unai Bustinza: El lateral vasco regresa al Leganés tras finalizar su contrato con Athletic Club. En la pasada temporada, donde jugó cedido en el conjunto pepinero, disputó 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.
Alberto Brignoli: El italiano llega para competir con Serantes bajo los palos de Butarque. Llega cedido procedente de la Juventus de Turín y goza de experiencia en la Serie A tras su paso por la Sampdoria.
Carl Medjani: El central argelino, con pasado levantinista, desembarca en Butarque con una amplia experiencia a sus espaldas como principal argumento. Está llamado a ser importante en el proyecto de Garitano.
Unai López: Tras vivir una temporada día a día con el primer equipo del Athletic, se convierte en otro 'cachorro' que se formará en el Leganés a modo de cesión.
Adrián Marín: Diecinueve años y una proyección más que interesante avalan al lateral zurdo. Llega al conjunto blanquiazul por una temporada cedido por el Villarreal.
Rubén Peña: El atacante abulense abandona Butarque tras dos temporadas en las que, en total, ha superado la media centena de partidos oficiales. Su próximo destino será el Eibar.
Borja Lázaro: Aportó siete goles que resultaron importantes para lograr el ascenso a Primera. A sus 28 años buscará asentarse en la categoría de plata de la mano del Huesca.
Guillermo Fernández: El ariete sigue los pasos de su compañero Bustinza. Durante su cesión al Leganés anotó cinco goles.
César Soriano: El veterano defensor se une a Borja Lázaro para reforzar el proyecto del Huesca tras defender la camiseta del Leganés durante 22 partidos en el último curso.
Iñigo Ruiz de Galarreta: Otro de los jugadores cedidos por el Athletic. Sin embargo, el centrocampista finaliza contrato con el conjunto rojiblanco, por lo que queda libre.
Alain Eizmendi: El interior vasco se desvincula del Leganés tras haber expirado su contrato. Libre para negociar con cualquier club.
Luis Ruiz: Tras lograr ascender con el Leganés de Segunda División B a Primera, el canterano del Atlético de Madrid abandona Butarque tras cumplir su contrato.
Paco Candela: Otro de los futbolistas que finalizan su relación contractual con el Leganés. El joven centrocampista no saldrá de la Comunidad de Madrid tras alcanzar un acuerdo con el Fuenlabrada.
Jorge Miramón: El 8 continuará jugando en Segunda División tras haber firmado con el Reus, club catalán recién ascendido a la categoría de plata de nuestro fútbol.