PoblaFM En Juego

Nereo Champagne: un brindis por la Copa

Cargando...

En este nuevo capítulo de PoblaFM En Juego hablamos con uno de los protagonistas de esta edición de la Copa del Rey. Se trata de Nereo Champagne, el cancerbero argentino del CD Leganés. El conjunto pepinero sigue empeñado en continuar haciendo historia, pero lo que nunca le dijeron al portero de Salta es que iba a ser él uno de los actores principales en esta historia. La suya, la del espumante Champagne, la podéis escuchar en este podcast.

El portero, suplente también en esta temporada, reconoce que "cuando uno no juega, tiene que entrenar el doble para ponérselo difícil al entrenador". ¡Y vaya si lo hizo! Pasará a la historia por ser el guardameta que dejó fuera de la Copa al Real Madrid en su propio feudo, pero la proeza no logra desestabilizar a ningún componente del equipo. Al fin y al cabo, asiente: "esto es fútbol y el Leganés puede competir contra cualquiera". Después están las demás cuestiones que en Butarque parecen bacuas: el presupuesto, los jugadores galácticos... Pero las reglas, en este deporte, son las mismas para todo hijo de vecino. 

Charlamos con Nereo en un día normal, alejados ya del barullo de la Copa, con el Leganés eliminado (a pesar de todo) y con el protagonista a punto de dejarse querer tranquilo en casa, al calor de la familia. Atrás queda la victoria en el Bernabéu, como si hubiera sido una página más de la historia, pero no su fin. "Claro que tiene que quedar en el recuerdo como algo líndo, pero tampoco nos tiene que paralizar; no vamos a decir: como ya hemos conseguido ésto, no vamos a hacer nada más", señala. 

JOANSA 1200 200

 

El argentino vive cerca de la Ciudad Deportiva del Leganés, le gusta la tranquilidad y la cantidad de posibibilidades que tiene para hacer y ver deporte. De su entrenador, Garitano, destaca la importancia que otorga al día a día, sin importar qué rival se postre enfrente en el fin de semana. Para la mayoría de los mortales, el acto de brindar va ligado a los días especiales, en los que se celebra algo anormal. Nosotros, como Garitano y como Champagne, brindamos por la importancia de las cosas normales y por el éxito conseguido gracias al trabajo del día a día. ¡Salud!