Al Adarve no le queda grande Pasarón
El Unión Adarve logra un meritorio punto en su enfrentamiento contra el Pontevedra en el estadio de Pasarón
Tras el tropiezo ante el Guijuelo en casa, el Unión Adarve visitaba Pasarón para medirse a un Pontevedra que sigue luchando por la salvación. Como dijo Víctor Cea, los lobos visitan el campo pontevedrés con la mayor ilusión del mundo y no querían desaprovechar la oportunidad de jugar en un campo con tanta solera. El Adarve saltaba al campo sin ningún tipo de presión competitiva puesto que la semana pasada ya logró la salvación matemática.
El Pontevedra dio el primer aviso del partido con un gol de Eder que no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego. El Adarve supo responder y la réplica llegó en la botas de Nicho, el defensor se incorporó al ataque y sacó un gran disparo desde el borde del área que se fue a pocos centímetros del palo. Las ocasiones se sucedían y la volvía a tener el Pontevedra, esta vez era Adrián el que se topaba con el larguero de la portería de Parra. El encuentro estuvo muy parejo en el resto del primer acto y el número de oportunidades de gol empezaron a disminuir. Los equipos enfilaban el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador.
La intranquilidad que sufría el Pontevedra al ver de cerca el descenso. El Adarve quería aprovechar ese miedo para conectar con Héctor o con Fran y hacer el gol. El equipo gallego fue haciéndose con el balón con el paso de los minutos. A falta de media hora para el final, el dominio del Pontevedra era cada vez mayor pero sus oportunidades se encontraban o con el muro defensivo del Adarve o con un gran Parra. En la recta final, el Pontevedra buscaba el gol que les dieses la salvación y llegaban cada vez con más efectivos al área del Adarve. En ese momento, se engrandeció la figura de Parra que en dos minutos hizo dos auténticos paradones, el primero a Marcos y otro a David Goldar.
El Unión Adarve estaba sufriendo mucho ante un Pontevedra volcado en ataque. A punto de llegar al descuento, el Pontevedra tuvo una de las más claras del partido. Adrián Mourinho remataba de cabeza solo en el segundo palo pero Parra se estiraba como un gato para salvar a su equipo. En la última jugada del encuentro, los jugadores del Pontevedra pedían penalti. Parra contactaba con el delantero pontevedrés pero el colegiado no consideró que fuera suficiente para decretar la pena máxima.
El Unión Adarve se quita la espina de la derrota y consigue un punto en un campo tan imponente como Pasarón. Los de Víctor Cea cerrarán la temporada ante su afición la próxima jornada enfrentándose a la Gimnástica Segoviana.
Foto portada del Unión Adarve
FICHA DEL PARTIDO
Pontevedra C.F.: 1.Edu Sousa; 2.Juan, 4.Goldar, 5.Adrián León, 3.Jimmy; 6.Álex Fernández, 8.Kevin; 7.Jorge (81’ 16.Marcos Álvarez), 10.Mourinho, 11.Añón; 9.Eder (65’ 17.Iván Martín)
A.D. Unión Adarve: 1.Parra; 2.Garrido, 5.Juanma, 4.Nicho, 3.Cadete; 6.Jesús Bernal, 8.Leo (77’ 18.Jacobo), 10.Darío, 11.Iván Mateo (83’ 17.Gianni); 9.Fran (59’ 14.Garci), 7.Héctor
Árbitro: Ruíz Álvarez del Colegio asturiano amonestó a Kevin y Galdar por parte del Pontevedra y a Fran por parte del Unión Adarve
Estadio: Municipal de Pasarón