Aplazado el duelo entre el Toledo y el Castilla
El partido correspondiente a la jornada 34 entre el CD Toledo y el Real Madrid Castilla ha sido aplazado tras el infarto sufrido por el jugador del conjunto castellanomanchego Lassad Nouioui durante el entrenamiento de esta misma mañana.
El delantero del CD Toledo, Lassad Nouioui, ha caído desplomado sobre el césped del Salto del Caballo durante la sesión de entrenamiento previa al encuentro contra el filial madridista de Santiago Solari, previsto para este domingo a las 12.00 horas. El jugador franco-tunecino ha sufrido una fibrilación ventricular y ha sido inmediatamente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en ambulancia. El guardameta Pablo Alcolea ha sido el primero en socorrer a su compañero de equipo, y ha evitado que el paro cardiaco tuviera consecuencias mayores.
Según el comunicado oficial emitido por el club local, el jugador está estable y seguirá en observación durante 48 horas. A consecuencia de estos hechos han solicitado, tanto al Real Madrid Castilla como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el aplazamiento del partido que enfrentaría a ambos equipos este domingo, 15 de abril, a mediodía en el Salto del Caballo.
Lee el comunicado del CD Toledo.
El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras desplomarse durante el entrenamiento de este sábado en el Estadio Salto del Caballo.
El jugador ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital.
La rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador. Lassad, con pronóstico reservado, permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.
El club, tras informar y ponerse en contacto con la RFEF y el Real Madrid Castilla, ha solicitado la suspensión del partido que debía enfrentar a ambos equipos el domingo 15 de abril en el Salto del Caballo a las 12:00.
Desde el Club pedimos el máximo respeto y prudencia a la hora de abordar el tratamiento de la situación.
El CD Toledo quiere mandar toda la fuerza del mundo a Lassad.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, ha confirmado en los micrófonos de la radio autonómica del Castilla - La Macha que el Real Madrid está a disposición del club toledano. Tanto Butragueño como Fernando Collado, presidente del CD Toledo, han señalado que ambos equipos están de acuerdo en la suspensión del partido de mañana, y han expresado que lo prioritario es la recuperación de Lassad.
Escucha el audio de CMM