Derrota con sabor a despedida
El Sanse perdió 2-1 contra un gran equipo como fue el Talavera. Varias horas después se conocía la noticia de la destitución de Alfredo Santaelena como técnico, según informó el club en un comunicado.
Sacar un punto en Matapiñonera la jornada pasada a un equipo como el Deportivo Fabril, que marcha tercero en la clasificación y que jugó con un jugador más gran parte del encuentro, no es una tarea nada sencilla y está al alcance de muy pocos equipos. Eso es lo que consiguió el equipo madrileño la jornada pasada, tras mostrar un gran juego y demostrar que es un equipo que nunca baja los brazos. Uno de los grandes incentivos en el partido de hoy era regalarle una victoria a la afición y dar un golpe sobre la mesa ganando al Talavera en su propio campo. En el encuentro de ida entre ambos equipos, el partido finalizó en empate a 0, y no hubo goles y casi ni pudimos ver oportunidades.
Alfredo Santaelena volvió al 4-2-3-1 que tanto esta utilizando esta campaña y optó por Toni Arranz y Rubén Ramos en el doble pivote con Maganto como hombre más adelantado. El partido comenzó mal para el conjunto madrileño, que a los 21 minutos ya marchaba por detrás en el marcador tras adelantarse el Talavera con un gol de Jesús Jiménez. Poco antes de llegar al descanso Maganto ponía las tablas en el marcador tras una gran jugada de Bogdan por la banda derecha. Ya en la segunda mitad, el Talavera se aprovechó de un error de Neyder al provocar un penalti que se encargó Espinar de marcar. Con 35 minutos todavía por delante para darle la vuelta al marcador, el Sanse dispuso de dos ocasiones de peligro: una de Bikoro cuyo disparo se marchó alto y otra de Rubén Sánchez que rozó el palo de la portería defendida por el Talavera. No fue posible la remontada, y el Sanse se dejó unos puntos muy valiosos contra un equipo al que no ha conseguido ganar en ninguno de los dos encuentros de esta temporada.
La sorpresa llegaba varias horas depués de finalizar el partido, con la destitución de Alfredo Santaelena como entrenador de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El técnico deja al equipo madrileño en la décima posición con un total de 30 puntos -7 puntos más que los que llevaba a estas alturas la temporada pasada- y con un balance de 25 goles a favor y 25 en contra. Según informa el club en un comunicado, el próximo entrenador del Sanse será anunciado lo más pronto posible. No hay que olvidar que el próximo domingo visita el estadio Matapiñonera, el Navalcarnero, por lo que viviremos un nuevo derbi entre dos equipos madrileños que se dejaran todo el terreno de juego para conseguir la victoria.
Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)