CF Fuenlabrada 2-0 RC Celta "B"

Doble centollazo del Fuenla

Cargando...

El CF Fuenlabrada da un golpe en la mesa, y le endosa la primera derrota a un rival directo como es el Celta B que, a su costa se aupa a la segunda posición de la tabla. Fran García fue el mejor dentro de un equipo que jugó su mejor encuentro de la temporada.

 

El CF Fuenlabrada solventó con una nota alta su primer envite ante uno de los llamados a ser rivales directos por jugar el play-off de ascenso como es el Celta “B”. Para este encuentro Antonio Calderón volvió a apostar por su once habitual que ya se conoce la afición, con las únicas variantes en la portería y la banda derecha. Donde Codina parece tener la confianza del gaditano, y Yaw que suplió a un Quero entre algodones.

Los primeros minutos parecía imperar el respeto en ambos conjuntos, pero poco a poco el control del partido se iba decantando del lado local, y las ocasiones iban llegando. Primero Paco Candela no acertaría con un golpe franco y, posteriormente, una jugada por la izquierda de un magnífico Fran García que, tras patear al aire Yaw, la recogió Iribas mandándola a la izquierda de la puerta viguesa. Dos avisos serios hasta que en el 25 llegó el 1-0. Jugada individual de Fran García por la izquierda, bordea la línea de fondo y se la cede a Matheus que marca a placer.

El Celta B subiría sus revoluciones cortando acciones en ataque locales, y creando su propio juego de la mano de Solis que, tras una gran jugada individual, tuvo que despejar la zaga kirika a corner tras quedarse el balón muerto cerca de su portería. Pese a ello el Fuenla seguía entonado controlando el balón y, poco antes del descanso, tuvo otra opción de ampliar el marcador con un buen Contraataque de los de Calderón, pero Yaw con todo a favor no acertaba en el mano a mano con Sostres.

Ante la superioridad mostrada en el Fuenlabrada, Alvés tuvo que mover ficha y darle un toque más ofensivo entrando Molina y quitando a un defensor, amonestado, como Kevin. Pero un centro por la derecha de Iribas que Dioni no acertó por muy poco; y un remate de Milla que se marchó arriba, obligaba al técnico visitante en dar entrada a Dennis por Dejan.

Dioni y Milla celebran el 2-0 que sentenciaba el partido (Foto: CF Fuenlabrada)

No sería hasta el 63 cuando el filial gallego gozase de sus mejores minutos del partido con una falta que se marchó arriba, una doble ocasión de Solis que se encontró a Codina. Y un zapatazo de Pastrana que se marchó fuera. Pero la lesión del “8” vigués y minutos más tarde la expulsión de Iago, terminarían por disolver al filial de los de Balaidos.

Fue ahí cuando el Fuenlabrada se vio más confiado con ocasiones como la de Hugo Fraile que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo se fuese desviado. O un centro del reaparecido Portilla tras lesión que se encontró con Sostres.

Pero al poco de que Rubén Anuarbe sacase la tablilla del descuento, llegaría la rúbrica a este completo partido de los de Antonio Calderón cuando un disparo desde la esquina por Milla es blocado por Sostres, y ahí estaba Dioni con la caña preparada para cerrar esta gran victoria del CF Fuenlabrada, y ponerse segundo en la tabla clasificatoria.

Un gran partido en un Fernando Torres que ya ansia nuevamente abrir sus puertas para, por fin, recibir al Real Madrid en la copa… tras visitar por primera vez en esta temporada Galicia, para reencontrarse con un equipo muy especial para los azulones por haber coincicido con ellos en aquel grupo A4 de ascenso el pasado año 2003 como es el Rápido de Bouzas.

Ficha del partido

CF Fuenlabrada (2): Codina, Iribas, Fran García, Cata Díaz, Lozano, Milla, Yaw (78’ Dani Fernández), Paco Candela, Dioni, Cristobal (8’ Matheus, 72’ Portilla), y Hugo Fraile

RC Celta “B” (0): Sostres, Kevin (46’ Molina), Iago, Ros, Rai, Riki, Juan Hernández, Solis (77’ Aarón), Agus, Dejan (53’ Dennis), y Pastrana

Goles: 1-0 Matheus 25’, 2-0 Dioni 91’

Árbitro: Santos Pargaña (Andalucía) amonestó a Matheus (26’), Paco Candela (56’), Cata Díaz (62’) por el Fuenlabrada, y Rai (26’), Dejan (35’), Kevin (45’) por el Celta B, y expulsó por doble amonestación a Iago (30’ y 85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga del grupo I de 2ªB disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) ante 3200 espectadores. El CF Fuenlabrada vistió con su equipación visitante al no distinguir el árbitro bien las dos equipaciones del Celta B con la suya local.