El Celta B aprovecha su única ocasión de gol para vencer al Castilla
El Celta B se lleva tres valiosos puntos del Alfredo Di Stefano tras cosechar una victoria gracias al tanto de Dejan Drazic, en la única ocasión de peligro que crearon los visitantes durante los 90 minutos. El Castilla queda tocado tras esta derrota y comienza a merodear con los puestos de abajo.
Cuarto encuentro consecutivo en el que el Real Madrid Castilla no logra la victoria. En esta ocasión, el Celta B se llevó los tres puntos de Valdebebas en un choque poco vistoso para el aficionado, ya que ninguno de los dos equipos encontró su ritmo en el juego ni generó claras ocasiones de gol.
El Castilla dominó la posesión desde el primer minuto del encuentro. Los pupilos de Santiago Solari movieron el esférico de lado a lado, madurando la jugada en busca de la ocasión de gol. Y en el minuto 13 una oportunidad muy clara. Reguilón puso un buen centro desde la banda izquierda y Fidalgo, entrando desde atrás, remató de cabeza rozando el larguero.
Sin embargo, a pesar del dominio del filial madridista, el Celta B aprovechó su primer y único acercamiento peligroso al área de Belman e inauguró el marcador. Dejan Drazic se quedó solo frente al guardameta, recortó y mandó el balón al fondo de la potería. Los gallegos se adelantaban en el minuto 23 sin apenas haber intervenido en el juego.
Lejos de bajar los brazos, el Castilla reaccionó y volvió a coger el control del esférico. Solo dos jugadas después del tanto visitante, Cristo estuvo muy cerca de empatar el choque. Tras una buena jugada individual a la contra, el delantero estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Sotres.
Con el paso de los minutos el partido, como la climatología, se fue volviendo más y más frío. Los blancos comenzaron a perder el control del balón y el Celta B tampoco se atrevía a buscar el segundo. Al filo del descanso, el fuerte viento jugó una mala pasada a Sotres, que en un balón aéreo aparentemente sencillo a punto estuvo de firmar la pifia de la tarde. En la siguiente jugada, Tejero disparó desde fuera del área y el guardameta del filial del Celta despejaba con una buena a mano a córner. Con el 0-1 llegaríamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios el guion continuó exactamente igual. Los locales trataban de buscar el empate, pero sus acercamientos a portería rival eran demasiado tímidos. Los 610 aficionados que acudieron al Di Stefano, además de aguantar el frío y el viento, lamentaron jugada tras jugada las imprecisiones de los chavales madridistas.
Poco más se puede destacar en la segunda parte, salvo dos lanzamientos de falta de Óscar que despejó con mucha contundencia el guardameta Sotres. Con esta derrota, el Castilla continúa con 40 puntos, alejándose definitivamente de los puestos de cabeza y empezando a vigilar a los equipos que vienen por detrás.
Tras la derrota, Solari destacó en rueda de prensa que el equipo debe “afinar de cara a gol” ya que “ninguno de los delanteros es un killer de área”. “Pudimos imponer nuestro fútbol con el balón, pero el gol no llegó. Lo hacemos bien al contragolpe pero me parece que el espíritu nuestro es que los jugadores se desarrollen dominando los partidos con el balón”, finalizó.